jueves, 28 de julio de 2011

Whatsapp para iPad 3G próximamente gracias a WhatsPad y Jailbreak

Whatsapp para iPad 3G próximamente gracias a WhatsPad y Jailbreak: "

La aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp se ha destacado en los últimos meses como una de las más populares, si no es que la más popular de todas las aplicaciones con ganas de quitarle el trono al Blackberry Messenger (con la clara ventaja que supone no estar atada a un solo sistema operativo). Por lo que resulta un gran desperdicio el contar con un iPad con conexión 3G y no poder utilizar este fabuloso servicio de comunicación. Pero al parecer esta situación cambiará próximamente, gracias a Lee28UK, desarrollador de aplicaciones para dispositivos con Jailbreak, quien ha desarrollado un port de la aplicación de WhatsApp para iPhone y la liberará como WhatsPad para iPad, disponible para descargar desde la tienda de Cydia en breve.

WhatsPad 642x338 Whatsapp para iPad 3G próximamente gracias a WhatsPad y Jailbreak

Todo indica que WhatsPad ya se ha presentado a Cydia, y solo está pendiente de aprobación. Una vez disponible, será compatible con los iPad y iPad 2 con conexión 3G y que por supuesto hayan pasado por un previo proceso de Jailbreak, aunque no sabemos todavía si WhatsPad será una aplicación de pago, o una aplicación gratuita.

Si recordamos que pronto de la mano de iOS 5 llegará iMessages tanto para iPhone como para iPad, para muchos no les puede llamar tanto la atención el tener una versión de WhatsApp para la tablet de Apple, pero sin duda es una gran ventaja poder comunicarse no solo con nuestros contactos que tienen un iPhone, sino mandar mensajes a nuestros amigos que cuentan con un terminal Android, BlackBerry o un dispositivo móvil de Nokia.

En mi caso no dudaría en instalarlo si contara con un iPad 3G y ahora si miramos hacia el futuro y pensamos en que el iPod Touch podría obtener conexión 3G en los próximos meses, tendríamos como resultado un gran aumento de posibles usuarios de esta plataforma de mensajería, llegando a obtener la cantidad más grande de usuarios y por tanto una clara ventaja sobre sus competidores.

Vía: Appadvice

Whatsapp para iPad 3G próximamente gracias a WhatsPad y Jailbreak escrita en Gizmovil el 28 July, 2011 por josebadiano
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



"

Gadget ecológico: Cargador que genera energía limpia, energía cinética

Gadget ecológico: Cargador que genera energía limpia, energía cinética: "




Gadget ecológico: Cargador que genera energía limpia, energía cinética. La energía cinética puede ser considerada como una de las iteraciones básicas de la ‘primitiva’ energía mecánica, que se deriva por el atributo de movimiento de cualquier cuerpo. Esta forma teóricamente más limpias de energía es omnipresente en todos los sistemas terrestres (en virtud de su energía potencial), y por lo tanto pueden ser utilizados por diversas técnicas de conversión de potencia óptima.


El diseñador de productos Mattley Joe ha ideado un cargador de energía cinética que se puede utilizar para alimentar un gran número de pequeños dispositivos como teléfonos móviles, linternas e incluso cámaras digitales.


Nombrada como “la FREEcharge” (carga gratis), este cargador incorpora un sistema magnético para la generación de electricidad limpia. Este imán eficaz deslizamiento induce a su vez una bobina de cobre 2500 (en forma de solenoide) para producir la electricidad resultante.


El movimiento del imán, a su vez se rige por el movimiento del producto, por lo tanto la energía cinética que se utilizan en el proceso que se convierte en energía eléctrica. Durante la fase de pruebas, todo el sistema se ensayó varias veces para hacer el prototipo tan eficaz como sea posible.


La portabilidad de la concepción, junto con su no exigencia de cualquier tipo de fuente de alimentación hace que sea apto para personas en movimiento. Según el diseñador, su invento se atiende a un segmento determinado de clientes como los excursionistas, aventureros y excursionistas al aire libre. Además, al ser totalmente regulado para las emisiones de carbono cero, el cargador también hace su “verde” marca en el lado sostenible de las cosas.


"

miércoles, 27 de julio de 2011

Origen del nombre de grandes empresas de Tecnología

A continuación tienen el origen de los nombres de las grandes empresas de tecnología.


Apple: La fruta favorita de Steve Jobs, su fundador.


Cisco: Es el diminutivo de San Francisco.


Compaq: Se formo utilizando COM de computer y PAQ que significa un objeto pequeño.


Corel: Deriva del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland y se formó tomando COwpland REsearch Laboratory.


Google: El nombre comenzó como un chiste acerca de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría llegar a buscar. Originalmente se llamó Googol, pero después fue cambiado pues los fundadores recibieron un cheque de un inversor que decía Google.


Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email vía web desde una computadora desde cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocios, trató por todos los medios de incluir la palabra Mail. Finalmente llegaron a Hotmail incluyendo las letras HTML: HoTMaiL.


Hewlett Packard: Bill Hewlett and Dave Packard tiraron una moneda para ver si la empresa se llamaría Hewlett Packard o Packard Hewlett.


Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querian nombrar a la empresa como Noyce Moore, pero ya existía ese trademark, por lo que se decidieron por lo que se decidieron por un acrónimo de INTegrated ELectronics.


Lotus (Notes): Mitch Kapor obtuvo este nombre de The Lotus Position o Padmasana, ya que era profesor de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.


Microsoft: viene de MICROcomputer SOFTware. Al principio fue Micro-Soft, pero luego le quitaron el guión y quedó Microsoft.


Motorola: Paul Galvin inventó ese nombre cuando comenzaron a fabricar radios para automóviles. La radio más popular en ese tiempo se llamaba Victrola.


Oracle: Larry Ellison y Bob Oats estaban trabajando para la CIA y el nombre del proyecto en que estaban trabajando se llamaba Oracle. Cuando el proyecto, que tenía que ver con SQL, fue dejado de lado por la CIA, ellos decidieron seguir con el mismo por su cuenta y finalmente usaron el nombre para bautizar la nueva empresa.


Sony: Proviene del latín Sonus que significa sonido y sonny, que en el lenguaje de la calle se refiere a un joven.


Sun: Es el acrónimo de Stanford University Network.


Yahoo!: la palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro los Viajes de Gulliver. Representa a una persona de acciones y apariencia repulsiva. Jerry Yang y David Filo seleccionaron esa palabra pues se consideraban Yahoos.


El texto anterior fue extraído de la siguiente infografía,



[Fuente Bits and Pieces]




"

domingo, 24 de julio de 2011

Video: A reinventar los baños

Video: A reinventar los baños: "

El video que encabeza este post es de la Fundación Bill y Melinda Gates, que últimamente ha estado haciendo una campaña en la que proponen que se reinventen los baños. La idea es dar a conocer que la solución de defecar sobre agua, y que la mierda “desaparezca” por las cañerías, no es la única forma, y que usando otros métodos se podría generar fertilizantes e incluso combustibles.

En China, por ejemplo, donde siempre hubo más seres humanos que en Europa, hasta entrado el siglo XX se utilizaban los desechos humanos para hacer fertilizantes que alimentaban la agricultura cercana a las ciudades, con la que luego eran alimentados los habitantes de las urbes. Eso es lo que se llama matar dos pájaros de un tiro, y fue un método que duró cerca de 4mil años.

Pero en todo caso las soluciones alternativas para hacerse cargo de la los desechos son, aunque poco practicadas, bastante conocidas. Por ejemplo, en vez de tirar la cadena y gastar 5 ó 6 litros de agua cada vez que se orina, se puede mezclar cada litro de orín con 3 de agua y regar las plantas de su patio sin ningún problema.

Hace unos meses publicamos en Veoverde un post donde pueden encontrar varios otros métodos para hacerse cargo de su propia caca.



"

sábado, 23 de julio de 2011

5 consejos para que un emprendedor tenga éxito con su startup

5 consejos para que un emprendedor tenga éxito con su startup: "

Cuando alguien trata de crear una empresa hay algunos aspectos a los que tiene que prestar atención. El libro ‘La buena suerte’, de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes, resulta revelador en este sentido. De él se extraen lecciones interesantes que tienen que ver con la perseverancia, el aprendizaje continuo y la confianza en uno mismo y los demás.


El mundo de las startups tiene falsas creencias y muchos consejos que expertos y empresarios ofrecen. Todos estos tienen una raíz común que en cierta medida coinciden con lo que describe el libro ‘La buena suerte’, escrito por Alex Rovira y Fernando Trias de Bes. Éste tiene algunas reflexiones interesantes aplicables al mundo de la startup y los emprendedores. Aquí van 5 lecciones que han apuntado desde el blog de Forbes:


1- Aceptar la responsabilidad por tus acciones: Es importante que los propietarios de las empresas no apunten hacia factores externos cuando existan situaciones difíciles, y asuman su responsabilidad para tratar de poner solución cuanto antes.


2- Aprender de los errores: Los autores del libro no ven los errores como un fracaso sino como una oportunidad para aprender. Edison hizo más de 1.000 intentos antes de inventar la bombilla.


3- Perseverancia en tus metas: No hay que dejar las cosas o posponerlas. Cuando surge un problema es necesario actuar inmediatamente. Esto permite que la energía se dedique íntegramente al trabajo, evitando otras distracciones.


4- Confianza en uno mismo y en los demás: La confianza en uno mismo es esencial. Muy relacionada con la asertividad y la autoestima está la confianza en otros y el respeto por los demás, viéndolos como una oportunidad.


5- Cooperación con otros en tu red: Las sinergias son clave. Una red de compañeros y amigos en tu sector proporciona más recursos para llevar a cabo tu proyecto.




"

jueves, 21 de julio de 2011

El download es protesta: 30 gigas de conocimiento liberados en The Pirate Bay

El download es protesta: 30 gigas de conocimiento liberados en The Pirate Bay: "

Philosophical Transactions 1665 Royal Society El download es protesta: 30 gigas de conocimiento liberados en The Pirate Bay


30 gigas de artículos científicos, que JSTOR controlaba detrás de su paywall, han sido liberados por Greg Maxwell en The Pirate Bay. Los más de 18 mil archivos liberados corresponden a la publicación titulada Philosophical Transactions of the Royal Society, que contiene artículos de investigación que datan desde 1600. Los documentos fueron obtenidos de una forma aburrida y legal como dice Maxwell, quien piensa que una herencia compartida de la humanidad, no debería de estar detrás del paywall de JSTOR, y mucho menos, cobrar por acceder a el como lo hacen, sino que deben de existir en el dominio público.


¿Cuál fue el resultado de la brillante persecusión del Departamento de Justicia contra Aaron Swartz? Detonar nuevamente el file-sharing y esta vez, para compartir contenido realmente valioso para la humanidad.


Maxwell publicó junto con el torrent este texto:



Las publicaciones académicas son un sistema raro, los autores no son retribuídos por lo que escriben,ni tampoco el panel de revisión (son solo más académicos sin pago) y en algunos campos, tampoco los editores de las publicaciones no reciben pago. Algunas veces de hecho los autores deben pagar a los editores.


Y aún así las publicaciones científicas son una de las piezas más escandalosamente caras de literatura que uno puede adquirir. En el pasado, las tarifas elevadas de acceso subsidiaban el costo de la reproducción mecánica de las revistas especializadas de papel, pero la distribución en línea ha hecho obsoleta esta función.


Tan lejos como puedo decirlo, el dinero que se paga para acceder a servidores, sirve de poco excepto que para perpetuar un modelo de negocio muerto.


La presión de la academia de “publica o perece”, pone a los autores en una posición imposiblemente débil para negociar, y el sistema actual tiene una inercia enorme.


Aquellos con el poder de cambiar el sistema — esa luminaria de estudiosos, quienes ofrecen legitimidad y prestigio a las publicaciones — en vez de que sea de la forma opuesta, son los menos impactados por estas fallas. A ellos los apoyan las instituciones que invisiblemene proveen acceso a todos los recursos que necesitan. Y como las revistas dependen de ellos, podrían pedir alteraciones a los contratos sin arriesgar su carrera al perder ofertas de publicación. Muchos ni siquiera se dan cuenta de la magnitud en la cual el trabajo académico es innacesible al público en general, tampoco se dan cuenta que tipo de trabajo se realiza fuera de las universidades del cual podrían verse beneficiados.


Las grandes editoriales ahora pueden comprar el apoyo político necesario para abusar del reducido enfoque comercial del copyright, extendiendolo a otras areas en donde no son aplicables en lo absoluto: esclavizar reproducciones de arte y documentos históricos, por ejemplo, y explotar la labor no pagada de los científicos.


De hecho (las editoriales) hasta pueden hacer que los contribuyentes de impuestos paguen por sus ataques a la sociedad libre al pedir juicios criminales (el copyright es un asunto civil) y además, cargar a las instituciones públicas, indignantes tarifas de suscripción.


El copyright es una ficción legal que representa un reducido compromiso: nosotros rendimos nuestro derecho natural de intercambiar información a cambio de crear un incentivo económico para el autor, de modo que todos podemos disfrutar de las obras. Cuando las editoriales son quienes abusan este sistema para apuntalar su existencia, cuando ellos tergiversan la extensión que cubre el copyright, cuando ellos usan amenazas de litigio frívolas para suprimir la diseminación de obras de propiedad pública, ellos están robándo a todos los demás.


En efecto. Los ladrones son otros.



Los documentos son parte de una herencia compartida de toda la humanidad, y estan legalmente el el dominio público, pero no estan disponibles de forma libre. En cambio los artículos estan disponibles por 19 doláres cada uno — por un mes, para una persona, en una computadora. Es un robo. A tí.

[..]

Casi siempre las revistas (journals), galerías, y museos se vuelven, no diseminadores de conocimiento - como su elevada misión sugiere — sino censores del conocimiento, porque censurar es lo único que hacen mejor que el Internet. Más que en ninguna otra área, la aplicación reestrictiva del copyright es inapropiada para obras acadédemicas: no hay gran cuestión que discutir en cómo pagar a los autores o consejos arbitrados, ya que las editoriales no les pagan. Y a diferencia de las “meras”obras de entretenimiento, el acceso liberal a obras científicas impacta el bienestar de la humanidad. Nuestra sobrevivencia podría depender de ello.


La cultura libre se va a defender. Free Culture.org publicó un post que deja muy claro que el ataque contra la diseminación libre del conocimiento es más que nada una guerra discursiva. Ya he platicado antes acerca del juego de la retórica que contamina todo debate, para confundir Intencionalmente robar con copiar, compartir con piratería, un derecho con un privilegio, libre y gratis, cultura con entretenimiento, etcétera.


¿A alguien le queda alguna duda de la importancia de The Pirate Bay para la diseminación de cultura y conocimiento? En lo personal, a mí me hace muy feliz ver utilizada esta plataforma para publicar torrents de este tipo , lo cual creo que tiene efectos mucho más positivos para la construcción de un internet con cultura libre y la expansión del dominio público, que utilizarla para subir peliculillas hollywoodenses o álbums de artistillas de disqueras del siglo XX.


La dinámica de los Estados Unidos de buscar mártires para poner ejemplos produce siempre los efectos contrarios. El impacto nocivo del copyright en la sociedad ya es demasiado obvio. Los monopolios intelectuales se colapsan ante nuestros ojos y los negocios que forman este grupo de cadeneros del conocimiento, incluyen a las editoriales científicas. Alguien no esta poniendo atención a la historia, las grandes revoluciones han tenido como precedente la liberación del conocimiento. Y la historia se repetirá.


El donwload es cultura dijó hace mucho el tijuanense Jorge Verdín de Clorofilia. Hoy, el download también, es protesta. Aaron utilizó un script llamado *”keepgrabbing.py” para acelerar la descarga de archivos de JSTOR, el cual no puede ser más claro: carga y descarga, defiende el conocimiento, es de todos y tenemos un preciado aliado de nuestro lado. Se llama internet.


El download es protesta: 30 gigas de conocimiento liberados en The Pirate Bay escrita en ALT1040 el 22 July, 2011 por geraldine

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

"

Cuidados medio ambiente, ser ecológicos en la playa

Cuidados medio ambiente, ser ecológicos en la playa: "


Cuidados medio ambiente, ser ecológicos en la playa. Si tienes previsto viajar a la playa este verano o ya estás en ella disfrutando de tus vacaciones, a continuación te entregaremos algunos consejos muy sencillos de seguir, para que continúes cuidando del medio ambiente durante la época estival.


Todos podemos ayudar a proteger la biodiversidad y el entorno de nuestras playas. Toma nota de estos consejos ecológicos para que disfrutes de tus vacaciones y a la vez ayudes a preservar el medio ambiente.




Elige protectores solares orgánicos, que no contaminan tanto como los sintéticos y si aún no has comprado tu toalla, intenta obtener una que haya sido fabricada con algodón orgánico certificado y libre de químicos textiles. Pero lo más probable es que ya tengas una, entonces aplica la primera ley ecologista y reutilízala todo el tiempo que puedas.


Si llevas comida a la playa procura guardarla en envases reutilizables. También intenta no llevar cubiertos de un solo uso. En lugar de agua o refrescos embotellados, prefiere cantimploras o termos de acero inoxidable.


Carga todo en un cesto o bolsa de tela ya que las botellas o bolsas de plástico conllevan un gran impacto ambiental. Pero si aún así debes utilizar este tipo de bolsas, prefiere las biodegradables o fotodegradables. Procura no llevar botellas de vidrio ya que si se rompen pueden ser muy peligrosas y aunque son reciclables, tardan muchos años en desaparecer de la playa.


La mejor manera para evitar quedar atrapado en una caravana justo a la entrada de la playa es llegar a ella caminado, en bicicleta o en trasporte público; así contribuyes a reducir las emisiones contaminantes de tu coche, el tráfico y la contaminación acústica.


Pero, si no te queda más remedio que ir en coche a la playa, intenta compartirlo con la mayor cantidad de personas posible. Procura no exagerar con el uso del aire acondicionado.


Por fin hemos llegado a la orilla del mar. A tu regreso intenta dejar el lugar que ocupas en la playa, por lo menos, igual de limpio a como lo encontraste. Respeta las zonas acotadas como sensibles. Por otra parte, en la mayoría de las playas están prohibidos los animales de compañía, pero si aún así vas con tu mascota, recoge sus excrementos.



Recicla la basura que generes durante tu estadía, para reciclar. Algunas playas tienen contenedores de reciclaje a la salida. Si no te topas con ellos, llévate tus residuos a casa y deposítalos donde correspondan.


La contaminación acústica es igual de dañina y molesta que en cualquier otro lugar, por lo tanto respeta a los demás y procura no gritas ni poner la música a todo volumen.


Si fumas, no puedes tirar las colillas en la arena o al agua; cada una de ellas tarda entre cinco y veinte años en desaparecer naturalmente. Además muchas especies marinas las tragan lo que es muy dañino para ellas y piensa que cada filtro de una colilla puede contaminar hasta 3 litros de agua de mar. Procura llevar un cenicero de playa o guarda las colillas en un envase y las tiras después.


Mucho cuidado con las pilas y baterías de los aparatos eléctricos. Ten especial cuidado en que no se te caigan o en dejarlas en la playa, ya que pueden dañar mucho el medio ambiente.


Si vas con niños a la playa y llevas juguetes plásticos, procura que estos sean fabricados libres de toxinas. Si se rompen, recoge todos los fragmentos para tirarlos en el contenedor que corresponda.


Y para terminar, cuando te marches de la playa recuerda que las duchas instaladas en ellas son sólo para darse un rápido baño y quitarse el salitre. No te duches en ellas con jabones o champús ya que estos terminan directo en la playa.



"

miércoles, 20 de julio de 2011

Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb

Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb: "

lenovo tablets 400x300 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb

Lenovo ha anunciado de forma oficial su intención de poner en el mercado dos nuevos modelos de tablets, una llamada ThinkPad Tablet y la otra será conocida como IdeaPad K1. Ambos modelos cuentan con unas características similares, comparten el potente procesador de doble núcleo Tegra 2, tienen una pantalla del mismo tamaño, 10’1 pulgadas, 1 Gb de Memoria RAM y los puertos de conexiones. Pese a ser modelos muy parecidos, el IdeaPad K1, sucesor del LePad, tendrá un precio inferior e irá dirigido a un público con menores necesidades.

ThinkPad Tablet

El primer modelo confirmado por Lenovo es el ThinkPad Tablet, una tablet con un diseño serio, con un interior muy potente y unas dimensiones similares a las del iPad, es ligeramente más grueso que la tablet de Apple, unos 14 milímetros más grueso. También es más pesado, su peso es de unos 725 g., recordando que el iPad 2 pesa unos 601 o 613 g. dependiendo de la versión. Sus especificaciones son muy buenas, con un procesador potente, una pantalla con una buenísima resolución y un buen número de conexiones:

  • Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz.
  • 1Gb de Memoria RAM.
  • Pantalla ‘Gorilla Glass’ de 10’1 pulgadas, resolución de 1280 x 800 pixels.
  • Cámara delantera de 2 megapixels, trasera de 5 megapixels.
  • Conexiones: Mini HDMI, USB 2.0, Mini USB.
  • 8,7 horas de duración de la batería.

lenovo thinkpad 800x700 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb

Lenovo ha confirmado que el ThinkPad Tablet incluirá 25 aplicaciones gratuitas, sobre todo dedicadas a las empresas para que se interesen por su dispositivo. El precio será de 499 dólares, unos 350 euros, para la versión de 16 Gb, mientras que la versión de 32 Gb tendrá un precio de 529 dólares, más o menos 375 euros. Además, la marca china ha confirmado que habrá multitud de accesorios para implementar esta tablet, como distintos docks o teclados para facilitar su uso.

IdeaPad K1

lenovo ideapad k1 400x310 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb

El diseño del IdeaPad K1 es diferente al del ThinkPad Tablet, sus bordes son más redondeados y la parte trasera está formada por dos colores, y tiene un diseño que personalmente me gusta mucho. Si hablamos de su tamaño, es unos 13 mm. más grueso que el iPad 2, su peso es bastante superior al de otras tablets, 750 gramos. Se espera que salga a la venta con Honeycomb 3.1 y tenga su propia tienda de aplicaciones de Lenovo. Sus especificaciones son muy similares a las del ThinkPad Tablet, aunque hay algunos cambios:

  • Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz.
  • 1Gb de Memoria RAM.
  • Pantalla de 10’1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pixels
  • Conexiones: Mini HDMI y Mini USB.

Su precio comienza a partir de los 429 dólares, unos 300 euros, aunque hasta dentro de unas horas no sabremos los precios oficiales de esta tablet, aunque se habla de que su precio será bajo para atraer a todo aquel público que quiere tener uno de estos dispositivos pero sin pagar tanto dinero como exige el iPad 2.

lenovo thinkpad 100x100 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb lenovo tablets 100x100 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb lenovo ideapad k1 100x100 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb lenovo thinkpad 2 100x100 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb lenovo thinkpad 3 100x100 Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb

Vía: Phone Arena

Lenovo anuncia dos nuevas tablets con Honeycomb escrita en Gizmovil el 20 July, 2011 por samuel-cerrato
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



"

martes, 19 de julio de 2011

Gadget ecológicos: Nokia prueba un nuevo móvil con panel solar

Gadget ecológicos: Nokia prueba un nuevo móvil con panel solar: "


Gadget ecológicos:Nokiaprueba un nuevo móvil con panel solar. Nokia también está tomado la ruta “verde”. Últimamente, la compañía ha diseñado un nuevo teléfono móvil que no requiere ningún plug-in para cargadores y en su lugar tiene un panel solar colocado en su parte posterior para la conversión de la energía del sol en electricidad.


El uso de teléfonos móviles ha aumentado extraordinariamente en los últimos años. Ellos no sólo son utilizados como un mecanismo de comunicación, sino también para la conexión a Internet. Llegando a pensar en la enorme demanda y el uso de los teléfonos móviles, elconsumoeléctrico está en alza.


Esta puede ser la razón por la cual las empresas de telefonía están pensando en métodos ecológicos y sostenibles para ahorrar energía.Nokiase ha unido a este esfuerzo de proporcionar a sus usuarios de energía limpia y renovable para alimentar a sus teléfonos móviles.


Nokia ha iniciado recientemente un nuevo proyecto, se ha distribuido el Nokia C1-02 con un panel solar en cuatro regiones diferentes a clientes muy diferentes con el fin de probar la viabilidad del teléfono en diferentes entornos y condiciones de vida.


Este será un ensayo para probar si el teléfono solar sería una opción viable o no. Los teléfonos móviles se han distribuido a: Kenia – donde el probador está trabajando como oficial deseguridaden Nairobi, a un marinero en un barco que navega a través del mar Báltico, a un técnico de investigación que trabajan en una universidad cerca del Círculo Polar Ártico, a una niña exploradora de 16 años que viven en un campamento scout en Suecia.


Sin embargo, el único obstáculo para seguir adelante con el teléfono móvil alimentado por energía solar es el hecho de que la mayoría de nosotros no exponemos a nuestros teléfonos para que el sol todo el día.


Aunque la mayoría de las señoras mantienen sus teléfonos en bolsos y monederos, los hombres los guardan en el bolsillo. Además, las personas que trabajan en oficinas y cubículos cerrados no llega a ver la luz del día – así que ¿cómo se podrá recargar?


Samsung había ido el “camino verde” también, pero las intenciones buenas, lamentablemente no siempre dan buenos resultados. Esperamos que el proyecto verde deNokiano termine igual que Samsung.


"

lunes, 18 de julio de 2011

Un día en la Tierra

Un día en la Tierra: "

Que bueno estar aquí. Que bueno ser parte de este mundo que gira dentro del vasto universo, que exquisito tirarse debajo de un árbol, sentir el pasto, cerrar los ojos, absorber para siempre el cielo azul y luego desaparecer. Fundirse con la tierra y su respiración tranquila, que delicia abrazarse a lo mejor de la humanidad. No se ustedes, pero yo hoy me levanté con esperanzas, hoy algo cambió en mi y he vuelto a creer en todos ustedes, mis hermanos con quienes comparto esta tierra. Hoy creo que no todo está perdido y que somos creaturas fabulosas que simplemente han olvidado quienes son, seres que yacen desinformados e ignorantes acerca de lo que pasa a su alrededor.

Y es casualmente el día de hoy que me he topado con el trailer de un documental llamado “Un día en la Tierra”. One day on Earth es un proyecto que comenzó en 2008 con la meta de elaborar un material visual que representara a la tierra y sus habitantes. El objetivo era lograr reunir a miles de participantes que se dieran a la tarea de filmar durante 24 horas seguidas en su lugar de origen y en una misma fecha, 10 de abril del 2010, es decir, el 10.10.10.

one day 1 Un día en la Tierra

El punto de que todos grabaran en la misma fecha, era crear esa sensación de colectividad, de unión. Grabar para demostrar que la vida en la tierra es un poliedro, que es vasta, diversa y rica. Que al mismo tiempo que en algún lugar del planeta se realiza una acción, en otro punto se practica otra, que somos abundantes, que somos hermosos y que somos uno.

El proyecto se hizo enorme, no sólo decidieron participar profesionales sino también amateurs que se dieron a la tarea de documentar el pasar de la vida a través de sus ojos. Se volvió un punto de encuentro y un medio de comunicación viviente al que contribuyeron desde redes sociales hasta organizaciones no gubernamentales y fue un éxito.

A continuación, los dejo con el trailer.

One Day on Earth - Motion Picture Trailer from One Day On Earth on Vimeo.

Un día en la Tierra escrita en Monkeyzen el 19 July, 2011 por majose-coutinho
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"