martes, 19 de julio de 2011

Gadget ecológicos: Nokia prueba un nuevo móvil con panel solar

Gadget ecológicos: Nokia prueba un nuevo móvil con panel solar: "


Gadget ecológicos:Nokiaprueba un nuevo móvil con panel solar. Nokia también está tomado la ruta “verde”. Últimamente, la compañía ha diseñado un nuevo teléfono móvil que no requiere ningún plug-in para cargadores y en su lugar tiene un panel solar colocado en su parte posterior para la conversión de la energía del sol en electricidad.


El uso de teléfonos móviles ha aumentado extraordinariamente en los últimos años. Ellos no sólo son utilizados como un mecanismo de comunicación, sino también para la conexión a Internet. Llegando a pensar en la enorme demanda y el uso de los teléfonos móviles, elconsumoeléctrico está en alza.


Esta puede ser la razón por la cual las empresas de telefonía están pensando en métodos ecológicos y sostenibles para ahorrar energía.Nokiase ha unido a este esfuerzo de proporcionar a sus usuarios de energía limpia y renovable para alimentar a sus teléfonos móviles.


Nokia ha iniciado recientemente un nuevo proyecto, se ha distribuido el Nokia C1-02 con un panel solar en cuatro regiones diferentes a clientes muy diferentes con el fin de probar la viabilidad del teléfono en diferentes entornos y condiciones de vida.


Este será un ensayo para probar si el teléfono solar sería una opción viable o no. Los teléfonos móviles se han distribuido a: Kenia – donde el probador está trabajando como oficial deseguridaden Nairobi, a un marinero en un barco que navega a través del mar Báltico, a un técnico de investigación que trabajan en una universidad cerca del Círculo Polar Ártico, a una niña exploradora de 16 años que viven en un campamento scout en Suecia.


Sin embargo, el único obstáculo para seguir adelante con el teléfono móvil alimentado por energía solar es el hecho de que la mayoría de nosotros no exponemos a nuestros teléfonos para que el sol todo el día.


Aunque la mayoría de las señoras mantienen sus teléfonos en bolsos y monederos, los hombres los guardan en el bolsillo. Además, las personas que trabajan en oficinas y cubículos cerrados no llega a ver la luz del día – así que ¿cómo se podrá recargar?


Samsung había ido el “camino verde” también, pero las intenciones buenas, lamentablemente no siempre dan buenos resultados. Esperamos que el proyecto verde deNokiano termine igual que Samsung.


"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario