miércoles, 16 de noviembre de 2011

Facewood, la red social ecológica

Facewood, la red social ecológica:

Facewood, la red social ecológica. “La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha desarrollado con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el proyecto Facewood: la gestión forestal sostenible en lasredes socialescon el objetivo de hacer llegar a la sociedad la función de los bosques y la gestión forestal sostenible mediante el uso de las redes sociales”.

El proyecto consiste en la cración de un portal web, es decir, una página en facebook cuyo objetivo es la conciención forestal sostenible a través de cuatro vídeos temáticos:

1. La función de los bosques.

2. La industria y el desarrollo sostenible.

3. La gestión forestal sostenible.

4. Madera certifica, compra responsable.

Además se incluirán un total de ocho entrevistas divulgativas con rostros de personalidades pertenecientes de este sector. Con esta opción, es más que probable que se extienda por todo el público la concienciación de los beneficios de una gestión ordenada, y los pros en el uso de productos de madera.

Como decíamos, en el proyecto participan grandes personalidades, tales como: José María Solano, Jefe del Área de Planificación y Ordenación Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Miguel Ángel Soto, Responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace España; Félix Romero, Presidente de FSC España, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España; Francisco Huidobro, Presidente de CONFEMADERA; Daniel Villapol, Consejero Delegado del Grupo Villapol; Javier Donés, Director del Centro de Montes y Aserradero de Valsaín; y Oscar Bermejo, Director de Producto de Madera de la Central de Compras de Leroy Merlin España”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario