miércoles, 16 de noviembre de 2011

Definicion de ecosistema de montaña

Definicion de ecosistema de montaña:

Definicion de ecosistema de montaña. El Instituto Mundial de las Naciones Unidas del Medio Ambiente del Programa de Conservación del Centro de Monitoreo calcula que alrededor del 23 % de todo el mundo es considerado un ecosistema de montaña.

Las montañas proporcionan valiososrecursosnaturales y contener claves importantes sobre el pasado de la humanidad. Sin embargo, el calentamiento global y la interacción humana representan un riesgo significativo a la flora y fauna que dependen de los ecosistemas de montaña para la supervivencia.

La altitud y la pendiente

Un ecosistema de montaña se define primero en función de la pendiente y la elevación. Además, la altitud y la proximidad de los océanos para ayudar a caracterizar el clima, por lo que algunas de las montañas húmedas, algunas secas, y otros de temporada más. Hay tres cinturones de altura principal de un ecosistema de montaña. El piso montano es la región forestal.

El cinturón alpino forma una barrera entre los árboles y las líneas de nieve. La tercera área es la correa de nival, la región de elevación sobre el nivel de la nieve. Además, hay siete niveles de altura, que ayudarán a los científicos clasificar a los ecosistemas de montaña.

Biodiversidad animal

Los ecosistemas de montaña son algunas de las regiones con mayor biodiversidad en el mundo. Treinta y dos por ciento de todas las áreas protegidas se encuentran en las regiones montañosas. Muchos animales raros y en peligro de extinción hacen sus hogares en estos corredores ecológicos especiales.

Las especies comunes incluyen cabras montesas,avesde presa, y las llamas. Separadas por valles y picos impasible, los ecosistemas de montaña puede tienden a aislar a ciertas especies que tienen una capacidad de dispersión baja y una tolerancia de hábitats estrechos. En los últimos años, el cambio climático y el calentamiento global en los ecosistemas de montaña han puesto muchos animales autóctonos en peligro.

Vegetación

Vegetación en las regiones montañosas puede ser similar a la de las tierras bajas, pero con mayor elevación viene una disminución de la vegetación. La mayoría de las montañas de apoyo los ecosistemas forestales en zonas de media a baja altura. Los bosques son muy importantes para los ecosistemas de montaña, ya que mantener la biodiversidad y las industrias humanas como la tala.

Sin embargo, los métodos insostenibles de explotación de la madera como la tala y laagriculturade monocultivo representa un peligro importante para el ecosistema. Los bosques nublados son exclusivas de las regiones montañosas y contienen árboles de hoja perenne,helechosy orquídeas.

Estos bosques suspendido en una nube constante de la humedad y la niebla puede apoyar algunas de flora más frágiles del mundo y la fauna. Por ejemplo, en México, los bosques nubosos cubren menos del uno por ciento de la tierra, sino que contienen 12% de la flora del país. Eso es más de 3000 especies diferentes.

Las condiciones geológicas

Los ecosistemas de montaña se formaron durante millones de años por las condiciones geológicas. Escarpadas montañas como los Alpes y el Himalaya son relativamente jóvenes, mientras que los mayores cadenas montañosas como los Montes Apalaches han redondeado asoma a partir de millones de años de erosión. Actividad sísmica y volcánica también juegan un papel importante en los ecosistemas de montaña dando sus características físicas.

Ambiente

El ambiente de los ecosistemas de montaña extrae la humedad a través de elevación orográfica. Las masas de aire se ven obligados a partir de zonas de baja presión a las zonas de alta presión, la creación de un natural “de la bomba de agua.” La precipitaciónen formade lluvia, aguanieve, y nieve en gran medida cuando se produce contra el viento, mientras que el lado de sotavento de una montaña por lo general recibe los niveles más bajos de precipitación.

Los glaciares, suelo, aguas subterráneas, y acumulación de nieve también actúan como “torres de agua”, absorbiendo y la reserva de agua. Las condiciones atmosféricas de un ecosistema de montaña están fuertemente influenciadas por la dirección de los vientos dominantes y las variables de precipitación. Debido en gran parte al calentamiento global, las temperaturas atmosféricas de los ecosistemas de montaña van en aumento y los niveles de agua son

No hay comentarios.:

Publicar un comentario