domingo, 1 de diciembre de 2019

Toshiba crea una máquina capaz de detectar 13 tipos de cáncer con una sola gota de sangre.

Toshiba crea una máquina capaz de detectar 13 tupos de cáncer con una sola gota de sangre
Toshiba ha desarrollado una tecnología capaz de detectar cualquier tipo de cáncer con tan solo una gota de sangre. Tiene un porcentaje de acierto del 99%.
Toshiba ha desarrollado una tecnología junto al Instituto Nacional del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokio capaz de detectar 13 tipos de cáncer con tan solo una gota de sangre. 
La información que Business Insider ha recogido del medio The Mainichi  asegura que examina los tipos y la concentración de moléculas de microRNA secretadas en la sangre por las células cancerosas y que “será capaz de detectar y empezar con el tratamiento en las etapas iniciales”, comentan desde la compañía.

La IA permitirá el diagnóstico precoz del cáncer de piel

La clave respecto a otras compañías es “el grado de precisión, el tiempo para la detección y el coste”, explica Koji Hashimoto, científico jefe de investigación del Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba.
La máquina tiene un porcentaje de acierto del 99% y es capaz de hacer la prueba en tan solo dos horas costando unos 20.000 yenes (180 euros). 
La prueba podrá detectar cáncer gástrico, del esófago, pulmonar, hepático, biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, próstata, vejiga y de mama así como sarcoma y glioma.
La compañía espera comercializarlo “dentro de unos años” después de comenzar con el periodo de prueba que empezará en 2020. 
Artículo original publicado en Business Insider

No hay comentarios.:

Publicar un comentario