En un garaje en una ciudad cerca de Melbourne, en Victoria, Australia, un hombre está castigando. Su nombre es Jeff David, y durante siete años ha estado trabajando en el Quantum GP700. Pero no se trata de cualquier kit de auto, no, David ha estado construyendo el primer "hipercoche" jamás fabricado en Australia, y el resultado es sorprendente.
Jeff se asoció con su hijo Andrew para crear la compañía Quantum Performance Vehicles, que construirá y comercializará su automóvil. A pesar de que desarrolló su automóvil en su cobertizo en Gisborne, el mecánico está lejos de ser un novato en el mundo del automóvil, ya que trabajó tanto en un dispositivo que comunica los datos del motor a computadoras remotas como en un sistema de administración del motor autoajustable. Su hijo tiene una inclinación más mecánica, fuerte en sistemas dinámicos mecánicos y termodinámica.
EFF tuvo un sueño de larga data de construir un superdeportivo, y comenzó con un vehículo con el que ya tenía experiencia. Le dijo al canal de YouTube Barcroft Cars en enero de 2018: "Pensé que comenzaría con el mejor auto en ese momento, el mejor roadster que pude comprar, y ese era un Ariel Atom. Así que compré uno, lo desmantelé y luego comencé a modificarlo ".
El resultado final de la refinación y la reconstrucción fue un automóvil que pesa 700 kilogramos, o un poco más de 1,500 libras, y genera 700 caballos de fuerza, lo que le da una relación de potencia a peso de uno a uno. No es de extrañar que pueda hacer de 0 a 60 mph en 2.6 segundos; Su paquete aerodinámico también lo ayuda a generar niveles de carga aerodinámica estilo F1, lo que le permite arrinconar a velocidades masivas. Para lograr todo eso, Jeff tardó 1,800 horas y le devolvió $ 300,000.
Pero resulta que ese tiempo y dinero fueron inversiones sabias. El auto que Jeff y su hijo trabajaron en su cobertizo ahora se estima en $ 700,000. Algunos pueden sentir que eso no es malo para un automóvil cuyo motor sobrealimentado lo superará las 170 mph. Sin embargo, lo hicieron por amor, y Quantum planea construir no más de un puñado de GP700 cada año.
By David Rule
Via: scribol.com
Traduccion Libre
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