viernes, 1 de noviembre de 2019

OFICIAL: Así serán los coches de F1 2021 definitivamente.


Ya es oficial, los equipos han apoyado por unanimidad el Reglamento Técnico de F1 2021 que se había propuesto. Los cambios sustanciales están en la aerodinámica como ya os explicamos en artículos previos. Los motores seguirán exactamente igual, por lo que no se espera la entrada de nuevos motoristas nuevos. Además, según han comentado Nikolas Tombazis, implicado en el desarrollo de este nuevo reglamento y que ha podido tener datos del prototipo que han probado en el túnel de viento, los coches serían unos 3 o 3.5 segundos más lentos que los actuales, pero más manejables.

Especialmente se han estado buscando mejoras en cuanto a los adelantamientos, con menor carga aerodinámica y simplificando el alerón delantero para poder acercarse más al coche de delante y coger el rebufo. Esto a mi particularmente no me agrada demasiado, porque me recuerda a los alerones de otras categorías, mucho más simples, como la Indy. Pero si ayuda a mejorar el espectáculo, bienvenidos sean los cambios. No obstante, siempre los equipos suelen sorprender y lograr que las diferencias de tiempo estimadas de pérdida de tiempo sean menores a lo previsto. Ha ocurrido este año y otros años con cambios importantes en los reglamentos técnicos…





Detalles de la F1 2021

Aquí tienes más destalle sobre el nuevo reglamento técnico y las variaciones en el formato de los fines de semana de F1 2021.

Los cambios que afectan al coche

  • Los motores crecerán de tamaño para permitir a los motoristas ahorrar en algunas partes que ahora son más complejas para compactar la unidad de potencia.
  • Los pilotos más altos no tendrán tanta desventaja como ahora, ya que se han cambiado partes del chasis.
  • Con un suelo estándar para que los equipos ganen ventaja con esta parte.
  • Se evitarán los materiales exóticos que cuestan mucho dinero. Los equipos podrán construir ciertas partes, pero el diseño será siempre el que de la FIA.
  • Solo en algunos pequeños componentes tendrán libertad para los diseños, pero los tendrán que hacer públicos y accesible al resto de equipos (open-source).
  • Se simplifica el ala delantera mucho. Ahora se pierde un 45% de carga aerodinámica o downforce cuando el coche se acerca a ‘un coche de distancia’ tras otro. Pero en 2021 solo será del 14%. Si se aleja un poco, a dos coches de distancia, eso los hace perder 32%, mientras que en 2021 sería solo del 6%.
  • Otro de los cambios importantes es el peso del monoplaza, que sube de 743 a 768 kg, ya que se montarán neumáticos de 18″.
  • Además, se introducirán las famosas piezas estándar y nuevos componentes de seguridad para los coches.
  • Los desarrolladores tendrán limitado el desarrollo de las transmisiones para ahorrar. Solo tienen un comodín para usarlo una vez cada cinco años. Es decir, solo la pueden rediseñar por completo una vez cada 5 años.
  • También se ha simplificado la suspensión. Ya no se podrá usar la hidráulica. Las mantas de los neumáticos se permitirán solo hasta 2022. Y los frenos delanteros pasarán de los 278 mm a los 330mm, aunque tendrán una geometría más simple, esperando que en 2023 se suministren de forma estándar…
  • El techo presupuestario será de 175 millones de dólares, es decir, unos 157 millones de euros para las 21 carreras del calendario de ese año. Aumentará o bajará un millón por cada carrera que se quite o se agregue por temporada. Esto incluye a los gastos del equipo, pero se excluye de él los gastos de marketing o actividades fuera de la pista. Hasta el 31 de marzo de 2021 será voluntario presentar los presupuestos financieros, de ahí en adelante será obligatorio. No cumplir con esto supondrá sanciones deportivas, pero también la desclasificación del campeonato.
  • Se reduce el uso del túnel de viento y herramientas de simulación. Eso hará que los equipos tengan mayor incertidumbre al llegar a los circuitos.
  • Los monoplazas serán más robustos debido a los cambios, eso hará que no pierdan tantas piezas en colisiones o toques…

Los cambios que afectan a formato

  • El coche del viernes tendrá que ser el mismo que se use el domingo en carrera. No se podrá cambiar como ocurre ahora.
  • Se fija a 25 el número máximo de carreras por temporada.
  • Se endurece el toque de queda para evitar que se trabaje por las noches. Con un número máximo de horas que los ingenieros, mecánicos y el resto de personal debe trabajar.
  • Los equipos estarán obligados a rodar con debutantes en los Libres 1 de 2021.
  • Nuevas carreras para el calendario F1 2021 y probablemente lleguen más en el futuro.
  • Al final no se ha alterado las sesiones, ni se ha agregado la Q4, ni la parrilla invertida, ni otras cosas de las que se ha hablado… No se ha querido alterar el ADN de la F1 como ha comentado Liberty Media, pero lo cierto es que con muchos de los cambios sí que se ha alterado.
Via: ACTUALIDADMOTOR

























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