El brócoli
Hay alimentos que nos cuesta digerir, y luego está el brócoli. La gente se podría dividir en aquellos que soportan el brócoli y aquellos que lo odian. Así que para compensar, esto tiene muchas vitaminas, ideales para aumentar las defensas y sentirte mejor.
Y no sólo eso, sino que también ayuda a mejorar la piel, previene las cataratas y protege los huesos. El menú completo, oye.
Intenta crear nuevas recetas para aguantar el sabor, y el olor, pero una de las formas más fáciles de hacer, es al vapor. Le añades un chorro de aceite, y puedes acompañarlo de un par de patatas hervidas. Y ya tienes una buena cena ligera, por ejemplo.
El té verde
El té verde es una de las bebidas con más propiedades de todos los tiempos: ayuda a reducir la tensión, y es un gran diurético. Además de todo esto, también te da energía, pues tiene un alto grado de teína. Es una bebida milenaria que ya consumían los chinos desde tiempos inmemoriables.
Por supuesto, también tiene algunos inconvenientes: no es bueno para los que tienen la tensión baja, ni tampoco para los que tienen anemia, porque esta bebida hace que no se digiera bien aquellos alimentos altos en hierro. Pero es tan fácil como no tomarlos muy de seguido. Es decir, tomar té para la merienda.
Si no te gusta mucho el sabor, prueba con un una rodaja de limón. Suele ayudar bastante.
Las ciruelas
Sabemos todos las propiedades de las ciruelas. Ayudan a ir al baño, fundamentalmente. Pero ahora tiene una propiedad más, y es la de proporcionarnos los antioxidantes suficientes, como para ayudar a nuestro cuerpo a subir sus defensas.
También ayuda con problemas de los intestinos, e incluso para la anemia, por lo que es una buena alternativa al té verde que mencionábamos antes. Además, también se recomienda para los casos de bronquitis.
Si no te gusta mucho el sabor, puedes probar a tomar ciruelas exprimidas, es decir, en zumo. Aunque suele estar más azucarado, es mucho más apetitoso.
Las espinacas
Las espinacas son buenas. Y si no, mirad a Popeye. También es verdad que parecía que tenía tumores en vez de músculos, pero… bueno, bueno, que las espinacas son saludables.
Son una gran fuente de hierro, tanto si las comemos crudas, a modo de ensalada, como si las salteamos con algo. Vamos, que es un alimento muy versátil.
Además, ayuda a mantener la presión arterial, porque tiene un alto contenido en potasio y sodio. Es decir, reduce la hipertensión, y hace que tu cuerpo siga con el flujo sanguíneo adecuado.
Las moras
Las moras son ricas en vitamina C y vitamina A. Gracias a los flavonoides, ayudan a prevenir el cáncer (ojo, a prevenirlo, no a curarlo). Pero también tiene otras propiedades, como la de ayudar a bajar las inflamaciones.
También son buenas para la circulación. Puede prevenir el colesterol, y es una fruta muy útil para las mujeres que están pasando la menopausia, porque ayuda con la sensación de estar irritada todo el día, con el exceso de sangrado y hace que los sofocos sean menores.
También ayuda a los riñones, porque tiene propiedades diuréticas, pero también antibacterianas. Además, si sufres de retención de líquidos, también te ayudará.
Los tomates
Es uno de los alimentos más consumidos en toda España. Nos gusta tanto, que hacemos sopa de ellos, el gazpacho. Pero eso está bien, aunque después lleguen fiestas como la tomatina.
El tomate tiene vitamina C, igual que las naranjas. Pero también tiene vitamina A, y lo más importante, vitamina K, lo que ayuda a la coagulación de la sangre.
Y lo mejor de todo es que lo puedes tomar en sopa, en zumo, en ensaladas, e incluso en el desayuno. Vamos, que podemos hacer todo lo que queramos con ello, que además, nos ayudarán a tener una vida mucho más sana.
El vino
Se nos ha grabado a fuego en la mente, eso de que una copa de vino al día es de lo más saludable. Pero si además te decimos que es rico en antioxidantes… te falta tiempo para ir a la vinoteca más cercana y comprar un par de botellas.
Pero no tan deprisa, que esto también tiene varios inconvenientes: en dosis naturales, no presenta tantos beneficios. Así que… no hace falta renunciar al vino, pero sí que podríamos aprovechar para recuperar esas propiedades que funcionan, como relajarnos, y hacer que, en su justa medida, nos lo pasemos bien.
Y como regalo, siempre es único.
El café
Por último, y aunque no lo parezca, el café también es saludable. No sólo nos mantiene despiertos, sino que además, nos da la energía y el empuje suficiente para pasar el día. No es que tenga demasiados antioxidantes en comparación con algunas de las frutas que hemos mencionado en esta lista, pero tampoco se puede negar que no los tenga.
Así pues, sin pasarse, también el café puede ayudarnos en nuestra lucha por mantenernos sanos y mantener una vida mejor.
Ya sea solo, con leche, con un toque de chocolate, vienés o irlandés… el café puede llegar a salvarnos. Aunque sea un poquito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario