jueves, 24 de julio de 2014

Contenedores se transforman en una solución domiciliaria económica y sostenible

Conoce los 15 proyectos más reconocidos en el mundo.


Cada día es más difícil realizar el "sueño de la casa propia". Cada vez los departamentos son más pequeños y más caros. Dudo que alguien quiera pasar el resto de su vida endeudados por una casa, pero para la mayoría esa debe ser una de las únicas opciones ante estar pagando jugosos arriendos de por vida.

Muchos arquitectos en todo el mundo ya han pensado en soluciones domiciliarias más limpias, menos invasivas y también más asequibles.Actualmente la arquitectura de contenedores, sí, los mismos que llegan a los puertos llenos de productos traídos desde Asia, tienen un futuro auspicioso en el área inmobiliaria y contrario a lo que muchos podrían pensar por sus proporciones y diseño, pueden ser excelentes alternativas de viviendas.
El equipo de TFM Removals, organización especializada en el rubro, nos mostró 15 de los mejores proyectos en marcha en todo el mundo.

San Antonio Guest House

1
Esta casa desarrollada por Poteet Architechts incorpora una terraza y cuenta con 2 grandes ventanales para maximizar el uso de la luz natural. Si bien se ve bastante lujosa, mantiene los códigos originales de envío visibles en el exterior.

Insta House

2
Desarrollada por Maziar Behrooz Architecture, este contenedor trata de usar al máximo cada espacio, incluyendo todas las necesidades en un pequeño espacio sin desorden.

Beach House

3
Más lujosa que las anteriores, la vivienda desarrollada por CCCA en Nueva Zelanda incorpora más materiales como hormigón, madera y zinc.

Port-a-Bach

4_result
El módulo domiciliario de Atalier Workshop mezcla la portabilidad de una motorhome con la amplitud de un contenedor. Si bien un rectángulo de metal corrugado pareciera ser un espacio un poco restrictivo, con tonos claros y madera puede verse así de espacioso.

Container City II

5_result
Space Management ya ha construido dos ciudades de contenedores. Su segundo proyecto fue desarrollado para brindar espacio para artistas, diseñadores y creadores. En esta ciudad se incluyeron pequeños balcones en las puertas de algunos contenedores.

Mobile Dwelling Unit

6_result
El MDU desarrollado por la agencia LOT-EK presenta una alternativa expandible, ideal para trotamundos que requieren salir con la casa a cualquier parte.

The Beach House

7_result
De Maria Design creó esta casa con contenedores en una playa de lujo en Redondo. Es sorprendentemente hermosa, espaciosa y elegante. Es increíble lo que se puede lograr con este tipo de estructuras.

Venice Beach Residences

8_result
La misma compañía está desarrollando un espacio para artistas en Venice Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos. Aparte de ser sustentables, estos espacios también garantizan espacios asequibles para los artistas de la ciudad.

EcoPod

9_result
A medida que avanzo con este artículo cada vez tengo más ganas de conseguirme un contenedor y que alguien me regale un pedacito de tierra. En este proyecto se puede ver como puede convivir un contenedor en un entorno totalmente natural.

Loft 30 Surf

10_result
Ininiski es una firma que está desarrollando espacios con contenedores en España y Chile. Acá hay un ejemplo con un contenedor en una casa de 2 pisos.

Edificio Viviendas Chile

11_result
La compañía también está pensando en construir un complejo de viviendas en Viña del Mar, privilegiando la vista hacia el mar y jugando con el colorido de los contenedores.

Cordell House

12_result
Este proyecto incorpora tres contenedores. Tiene un diseño moderno, incorpora madera en su exterior y agrega una terraza en la parte frontal de la casa. Perfectamente una familia podría vivir acá.

House in House

13_result
Como su nombre lo dice, "una casa en una casa", es un proyecto que contempla contenedores apilados para crear un espacio de mayor tamaño.

Sri Lankan Laeside Retreat

14_result
En Sri Lanka, un grupo de militares creó este espectacular espacio junto a un lago. Increíbles sus habilidades como arquitectos o paisajistas.

eCorre Complex

15_result
Si bien este espacio no es una casa, impresiona por la distribución y el ángulo de 65 contenedores. Esta propuesta fue desarrollada para un centro de Los Ángeles para alogar al Environmental Center of Regenerative Research & Education.
Via: veoverde.com Kurt Castro

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario