sábado, 12 de julio de 2014

Cómo encontrar la Motivación del día a día

Ser emprendedor no es fácil y requiere de mucho trabajo de uno mismo, pero no solo en cuanto a las ideas y al talento para los negocios, sino en cuanto a la motivación que encuentra para trabajar largas jornadas todas con la misma pasión. Algunos días pueden ser estupendos pero otros muy difíciles al encontrarte con obstáculos que te impiden seguir adelante con tus objetivos. Esto podría llegar a darte un desgaste emocional que si no lo sabes controlar adecuadamente podría llevarte a decidir dejarlo antes de tiempo.
la-motivacion1
Este mismo sentimiento vive cualquier persona que es autónomo o incluso los artistas que están en constantes cambios emocionales ya que nada es seguro en su trabajo y todos los días se encuentran con retos distintos. Para no perder la pasión por tus ideas y emprendimientos es necesario tener claro de que lo que estás haciendo es algo que te motiva y que realmente merece la pena para ti, de lo contrario en cualquier situación de crisis decidirás abandonar al no encontrar nada que te motive a seguir por ello.
En general, los emprendedores buscan motivaciones para seguir adelante porque necesitan expresar sus deseos y pasiones por algo a lo que aman y a lo que ven como su empleo ideal.
Una buena técnica es pasar todas esas motivaciones y deseos en algo real. Para ello puedes utilizar distintos métodos actuales de visualización. Uno de los más utilizados es poner en palabras escritas aquello que deseas, tu misión y valores.
Cuando lo tengas escrito, toma como un ejercicio de todas las mañanas de leer en voz alta estas misiones, valores y deseos. Al leer en voz alta, estamos ayudando a que estos deseos se queden impregnados en nuestro ser tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo del cerebro. El primero de ellos es quien controla la parte de la emoción y motivación, y el segundo de ellos la parte lógico. Al decirlo en voz alta, el mensaje llega a ambos al mismo tiempo por lo cual se unifica todo y de esa manera las resistencias que pudieran haber se van eliminando poco a poco.

La motivación es un ejercicio que puedes practicar todos los días, en cualquier lugar hasta volverlo una rutina en tu vida, así sabrás siempre las metas a seguir y no podrás desviarte del camino porque consciente e inconscientemente sabes hacia donde quieres ir. Si el día anterior, fue un día malo, toma este nuevo día como un regalo, y piensa que es el día más importante de tu vida y que hoy sí, estarás más cerca de esa misión de vida que quieres alcanzar.
Esta claro que este tipo de motivación puede funcionar más o menos de acuerdo a los sucesos que van pasando en el día a día. Pero lo que no puedes dejar es que un suceso negativo te haga venir abajo y te bloquee todo el día. No puedes evitar los obstáculos que hay en el camino, pero si puedes detenerte un momento, respirar profundamente y repetir varias veces cuál es tu misión o deseo. Así la pasión se volverá a encender dentro de ti y estarás listo para seguir adelante con todo lo que te queda ese día. Lo bueno de este tipo de ejercicios es que puedes practicarlo en cualquier lugar por lo que todo depende de tu energía, y de la predisposición que tengas para ello.
Revisa tus deseos y misiones porque quizás lo que deseabas o tenías como misión hace un año atrás hoy no es lo mismo. No tomes estas misiones como si fuera una lista de pendientes a revisar y que tienes que tachar dentro de poco tiempo. Tampoco pienses si es viable o no, o lo que pensarán los demás sobre ellas, son tus propias misiones y son las que te llevarán al éxito. Tampoco te olvides de tus misiones o deseos porque tienes otras cosas que hacer. Siempre tienen que estar ahí presentes aunque en ese momento o esos días no sean la prioridad principal, es tu interior quien sabe que estás trabajando para llegar a ello, por lo que no tengas miedo de motivarte a ti mismo, eres quien mejor te conoce y quien mejor sabrá como motivar tu interior y tu pasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario