domingo, 9 de septiembre de 2012

Así son los rivales del iPhone 5

Así son los rivales del iPhone 5:
Entramos en la recta final para la presentación del iPhone 5. Apple va a presentar algo el próximo miércoles, 12 de septiembre. Como es habitual, la firma mantiene en el campo de las sorpresas el producto que protagonizará el evento, aunque que la sombra del 12 sea un 5 en la convocatoria que han enviado a los medios no deja mucho lugar a la imaginación.
La presentación de la nueva versión del smartphone de Apple es una de las noticias más esperadas del final del verano, en unas semanas en las que además se están lanzando a los medios de comunicación muchas novedades de muchas firmas del sector de las nuevas tecnologías. Fuera y dentro de la IFA, se han visto numerosos nuevos dispositivos, algunos de ellos decididos a hacer sombra directamente al esperado terminal de Apple. Amazon no ha presentado en su rueda de prensa del pasado jueves un smartphone, como estaba previsto, aunque sí la evolución de la familia Kindle Fire con unas características que pondrán a la compañía a jugar duro en el mercado de las tabletas. Pero aunque Amazon se haya quedado fuera de esta guerra, muchas son las firmas que están intentando hacerse un hueco en ella. Estos son algunos de los smartphones que se han presentado recientemente a los medios.

Motorola Droid Razr Maxx HD

Motorola ha presentado sus primeros terminales desde que fue comprada por Google, aunque no han conseguido seducir a los expertos. La prensa especializada estadounidense criticó duramente a los dispositivos, a los que ha considerado no demasiado potentes. De hecho, la presentación quedó eclipsada por la que Nokia hacía ese mismo día (en la misma ciudad, Nueva York, y con unas horas de diferencia).
El terminal de alta gama de los tres presentados es el Droid Razr Maxx HD, con una pantalla de 4,7 pulgadas en alta definición, así como una cámara de 8 megapíxeles. Su batería tiene una duración de hasta 32 horas y puede sobrevivir a 10 horas seguidas de consumo de vídeos en YouTube.
El dispositivo es una evolución de otro de los terminales presentados, el Razr HD, un poco más discreto que su versión mejorada, pero incorporando ambos las últimas versiones de Android.

Nokia Lumia 920

La presentación que dejó en un segundo plano a la de Motorola según los periodistas estadounidenses fue la de Nokia, que lanzaba sus terminales bandera con Windows Phone 8. En el escenario estuvieron presentes los CEO de Nokia, Stephen Elop, y de Microsoft, Steve Ballmer, presentando al que han bautizado como el smartphone “más innovador del mercado”, el Nokia 920.
El terminal tiene un acabando prometedor, además de los atractivos colores que ya se han convertido en seña de identidad de los Lumia. Su cámara es su característica más imponente (al menos fue la protagonista de la presentación: todos los directivos que subieron al escenario se centraron en su capacidad para hacer buenas fotos): 8,7 megapíxeles y un acabado casi profesional en los resultados. La cámara ha sido también protagonista de la polémica, al ser el anuncio que glosaba sus bondades falso. Nokia ya ha pedido perdón.
Realidad aumentada, visión en HD con una pantalla que promete ir un paso más allá en lo que conocemos como alta definición, recarga inalámbrica o la posibilidad de que la pantalla táctil reconozca los dedos del usuario aunque lleve guantes son otras de las características.

Samsung ATIV S

Samsung dio los primeros detalles del terminal, un smartphone que cuenta con Windows Phone como sistema operativo, en la pasada IFA. Se llama ATIV S, como los productos de la línea en la que se enmarca (ATIV, vita en latín – vida – al revés). No se sabe mucho sobre el terminal: cuándo llegará al mercado o cuánto costará son todavía incógnitas.
Se saben sus detalles técnicos. El ATIV S tendrá una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas resistente a los golpes, lo que lo convierte en uno de los terminales más grandes del mercado. “Es sólido, pero no pesado y está perfectamente equilibrado para que no se te canse la mano”, explicaba entonces un evangelista de Windows Phone.

HTC

¿Cómo competirá HTC con el iPhone? No lo sabemos todavía, aunque Windows Phone 8 tiene muchas posibilidades. La firma confía en Windows Phone 8 para sus nuevos dispositivos, Jason Mackenzie, presidente de ventas y marketing de HTC, según recoge Reuters. No se sabe mucho más del terminal, aunque Mackenzie ya ha dejado claro que equilibrarán el portfolio de la firma asiática entre Android y Windows Phone 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario