sábado, 5 de mayo de 2012

Mobile ODIN Pro: Qué es y cómo usarlo paso a paso

Mobile ODIN Pro: Qué es y cómo usarlo paso a paso:
mobileODIN
Hace exactamente una semana os hablé de qué era y cómo funciona el Odin de Samsung en el artículo Qué es y cómo funcionan Samsung Kies, Odín y los flasheos (echadle un vistazo antes de seguir ). Pues bien, hoy os traigo algo muy relacionado y bastante interesante: ODIN Mobile. Y es que una eminencia en el mundo del desarrollo como es Chainfire famoso por conseguir diferentes métodos de root que hoy se usan, la aplicación de Chainfire 3D, la aplicación que te quita el triángulo amarillo del SGS2/Note y además te resetea el contador de flasheos o  el programa para liberar tu SGS2 gratis, nos trae ahora una versión móvil del ODIN para utilizarla desde nuestro Android.

Mobile ODIN Pro

Como ya he dicho, Mobile ODIN Pro es una versión para Android del famoso programa de Windows, Odin. Pero es que realmente es alucinante. Esta versión móvil tiene todas las funciones de la versión de escritorio (flashear ROMs, kernels, PIT, PDA,…)  simplificadas y optimizadas para realizarlas desde un teléfono móvil. Y cuando digo simplificadas, es que el usuario no se va a tener que preocupar de qué ha de hacer. Ahora me explico.
Importante: Para usar Mobile ODIN  necesitas ser root.

Paso a paso

Cuando abrimos Mobile ODIN Pro nos encontramos con esta pantalla, llena de cosas sin sentido que nos pueden asustar. Nada más lejos.
odinmobile1
De todos los botones solo hay que preocuparse de uno: Open File.
odinmobile5
Una vez pulsado, el programa detecta automáticamente los archivos que tengamos en la SD (interna o externa) compatibles con ODIN (.tar, .tar.md5,.exe). Es decir, es lo suficientemente listo para no permitirnos flashear un archivo que no toca.
odinmobile2
Una vez seleccionemos el archivo que queremos flashear, ODIN Mobile nos asignará automáticamente las particiones que se han de tocar. Es decir, como usuario no nos tenemos que preocupar de nada.
odinmobile3
Finalmente, nos permitirá añadir unos cuantos extras
odinmobile4
Esto quiere decir que por ejemplo si instalamos una actualización oficial o cualquier tipo de ROM, directamente podemos decirle a ODIN Mobile que nos haga root automáticamente y que nos instale Mobile ODIN en el nuevo firmware. Una pasada. Repito, Mobile ODIN Pro automáticamente nos hará root a cualquier nuevo firmware que le pongamos. Bestial.
Por último, hay que decir que Mobile ODIN es compatible con los siguientes terminales:
-Samsung Galaxy S GT-I9000
- Samsung Galaxy S GT-I9000B
- Samsung Galaxy S GT-I9000M
- Samsung Galaxy S GT-I9003
- Rogers Captivate SGH-I896
- AT&T Captivate SGH-I897
- Samsung Galaxy Tab 7″ GT-P1000
- Samsung Galaxy S2 GT-I9100
- Samsung Galaxy S2 GT-I9100T
- AT&T Galaxy S2 SGH-I777
- Sprint Epic 4G Touch SPH-D710
- Samsung Galaxy Note GT-N7000
- Samsung Galaxy S2 SHW-M250S
- Samsung Galaxy Note GT-I9220
- Samsung/Google Galaxy Nexus (GSM) Maguro/Yakju/GT-I9250
- Samsung/Google Galaxy Nexus (CDMA/LTE) Toro/Mysid/SCH-I515 (no cdma radio flashing)
- Samsung Galaxy Tab 7.7″ GT-P6800
- Samsung Galaxy Tab 7.7″ Wi-Fi GT-P6810
- Samsung Galaxy 5 GT-I5500
- Samsung Galaxy 5 GT-I5500B
- Samsung Galaxy 5 GT-I5500L
- Samsung Galaxy 5 GT-I5500T
- Samsung Galaxy 5 GT-I5500M
- Samsung Galaxy 5 GT-I5503
- Samsung Galaxy 5 GT-I5503T
- Samsung Galaxy 5 GT-I5508
- Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus GT-P6200
- Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus Wi-Fi GT-P6210
- Samsung Galaxy S GT-I9003L
- Samsung Galaxy S2 GT-I9100G
Y muchos más por venir!
Y hasta aquí la mini guía de Mobile ODIN Pro. Tan solo quería presentaros esta magnífica aplicación que nos va a permitir poder exprimir al máximo nuestro teléfono y flashear cualquier cosa sin necesidad de tener un ordenador con Windows. Como dice Alkymia en los comentarios, otra ventaja es que se eliminan los problemas de brikeo por transferencia de archivos del PC por el cable, vamos, que es mucho más seguro. Sinceramente, indispensable para mi gusto.

Descarga Mobile ODIN Pro

Más info en XDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario