miércoles, 7 de marzo de 2012

Consecuencias de la fractura hidráulica: metano en el agua de consumo

Consecuencias de la fractura hidráulica: metano en el agua de consumo:


Consecuencias de la fractura hidráulica: metano en el agua de consumo. El método para obtener gas mediante la fractura hidráulica de los suelos de esquistos (pizarra), también conocido como “fracking”, está siendo duramente cuestionado en todo el mundo.


En España son muchos los ciudadanos y organizaciones que se están movilizando para que este método violento y contaminante de extracción de gas o petróleo no tenga su lugar dentro del territorio, porque son concientes de las terribles consecuencias que puede ocasionar al medioambiente.



La fractura hidráulica puede producir fácilmente graves problemas de contaminación, debido a los productos tóxicos que se inyectan a la Tierra y que participan en todo el proceso. Los más vulnerables de ser afectados son los acuíferos más superficiales, ya que estas perforaciones los atraviesan. Incluso en Gran Bretaña se ha asociado al fracking con pequeños terremotos, por lo que hace un año que se encuentran detenidas las extracciones.


Pero lo que está dando que hablar ahora es la contaminación por metano que se está produciendo en los pozos de agua para consumo humano cercanos a las perforaciones en Pensilvania, Estados Unidos. De un total de 68 pozos analizados, en 60 de ellos se encontró metano disuelto en el agua en concentraciones muy superiores al nivel considerado de riesgo.


Si quieres mantenerte informado sobre lo que está ocurriendo con el fracking en España, entra en http://fracturahidraulicano.wordpress.com/ y participa de las acciones comunitarias para frenar estas explotaciones contaminantes y absurdas cercanas a tu casa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario