Peores consecuencias del calentamiento global. “El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces”.
Si no actuamos ahora, las consecuencias serán terribles y nuestros propios hijos heredarán un mundo más caluroso, un aire más contaminado junto con un agua más sucia, sumadas a catástrofes de inundaciones y sequías intensas y fuegos arrasadores.
Consecuencias:
Temperaturas más cálidas: las temperaturas medias aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
Sequías y grandes incendios: las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían aumentar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de grandes incendios.
Tormentas más intensas: las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y producen lluvias más intensas en algunas épocas y en ciertas áreas.
Derretimiento de glaciares, deshielo temprano: El aumento en las temperaturas globales incrementará el derretimiento de los glaciares y las capas de hielo causando deshielos en ríos y lagos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario