miércoles, 10 de agosto de 2011

Venezuela: Firman convenio Ministerio para el Ambiente y PNUMA

El Ministerio venezolano para el Ambiente (Minamb) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), firmaron hoy un convenio para fortalecer el Sistema de Áreas Protegidas Marino-Costeras del país.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM
El viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Minamb, Sergio Rodríguez, explicó que se trata de un proyecto para el estudio sistemático de 585 mil kilómetros cuadrados de áreas marinas, según nota de prensa de la institución.

De acuerdo con la información, es la primera vez en la historia del país que se aborda un espacio de tal magnitud con una visión integral para la cual se destinan aproximadamente 20 millones de dólares.

Rodríguez indicó que tal iniciativa viene a llenar un vacío que existía en materia de información básica costera. Se trata de una política de Estado acertada en materia de sustentabilidad, ya que plantea el desarrollo de esos espacios territoriales costa afuera.

El aporte del PNUMA a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial es de ocho millones de dólares. Los 12 restantes serán financiados por más de 20 instituciones nacionales que participarán en el desarrollo y ejecución del proyecto.

Por su parte, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Alfredo Missair, expresó que se trata de un proyecto de fortalecimiento que contribuirá al crecimiento de Venezuela y la mejoría en cuanto al uso de sus recursos tecnológicos.

Asimismo, señaló: "es una iniciativa de cooperación que permitirá el crecimiento no sólo del país, sino también de Latinoamérica".

http://www.prensa-latina.cu/- PNUMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario