lunes, 15 de agosto de 2011

Larry Page, CEO de Google explica las razones de la compra de Motorola

Larry Page, CEO de Google explica las razones de la compra de Motorola: "

larry page 763x600 Larry Page, CEO de Google explica las razones de la compra de Motorola


Larry Page, CEO de Google ha publicado en el blog oficial de la compañía las razones por las cuales han decidido comprar Motorola Mobility. Hemos hecho una traducción completa del texto porque consideramos que la explicación es bastante interesante y de cierta forma delínea el futuro de la industria móvil:



Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente las opciones de elección de los consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios. Hoy, más de 150 millones de dispositivos Android se han activado en todo el mundo, con más de 550.000 dispositivos encendidos cada día a través de una red de alrededor de 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países. Dado el éxito fenomenal de Android, que siempre están buscando nuevas maneras de impulsar el potencial del ecosistema Android. Es por eso que estoy tan emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de Motorola.


Motorola tiene una historia de más de 80 años de innovación en tecnología de comunicaciones y productos, y en desarrollo de propiedad intelectual, que han ayudado a impulsar la notable revolución de la informática móvil que todos estamos disfrutando hoy. Entre sus muchos hitos en la industria, se incluyen: la introducción del primer teléfono celular portátil del mundo hace casi 30 años, y el StarTAC, el teléfono más pequeño y ligero que existía al momento de su lanzamiento. En 2007, Motorola fue un miembro fundador de la Open Handset Alliance que trabajó para hacer la primera plataforma Android verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles. Yo he amado todos mis teléfonos Motorola desde la época StarTAC hasta los actuales DROIDs.


En 2008, Motorola apostó en grande en Android como único sistema operativo en todas sus smartphones. Fue una apuesta inteligente y estamos muy emocionados por el éxito que han logrado hasta ahora. Creemos que su negocio móvil está en una trayectoria ascendente y preparada para un crecimiento explosivo.


Motorola también es líder de mercado en dispositivos del hogar y soluciones en vídeo para empresas. Con la transición a Internet Protocol, estamos muy contentos de trabajar junto a Motorola y la industria para apoyar a nuestros socios y cooperar con ellos para acelerar la innovación en este espacio.


El total compromiso de Motorola con Android en los dispositivos móviles es una de las muchas razones que demuestran que hay un encaje natural entre las dos compañías. Juntos vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsarán el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo.


Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso para ejecutar Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android permanecerá abierta. Vamos a llevar a Motorola como un negocio separado. Muchos de nuestros socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con ellos para proveer experiencias de usuario excepcionales.


Recientemente hemos explicado cómo compañías como Microsoft y Apple se están uniendo en causa común contra los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de EE.UU. tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes de “proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto” y actualmente está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. Nuestra adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías.


La combinación de Google y Motorola no sólo impulsará el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores aceleración en la innovación, una mayor variedad y maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias creará un enorme valor para los accionistas.


Doy la bienvenida a los Motorolans a nuestra familia de Googlers.



Larry Page, CEO de Google explica las razones de la compra de Motorola escrita en ALT1040 el 15 August, 2011 por Eduardo Arcos

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario