domingo, 14 de agosto de 2011

La elefanta que se desplomó después de una función circense

La elefanta que se desplomó después de una función circense: "

Vía peta.org/

En la noche del domingo pasado, un grupo de espectadores del circo Ringling Bros., en California, vieron horrorizados cómo una elefanta se desplomó luego de ser obligada a actuar en una función. La elefanta, llamada Sarah y con 54 años de edad, fue capturada hace décadas en su entorno natural, en Asia, y ha vivido una historia de vejaciones, donde hasta el Departamento de Agricultura ha multado al circo por los malos tratos.

Según informaron algunos testigos, cuando Sarah se desplomó no recibió ninguna atención veterinaria, siendo golpeada y forzada a subirse al transporte hacia donde la llevaban, en su calidad de prisionera. Esta no es la primera vez que el circo de los hermanos Ringling tiene problemas con el trato que le da a los animales, y actualmente hay 3 investigaciones abiertas por el Departamento de Agricultura.

Un grupo de veterinarios revisó un video grabado por testigos, asegurando que varios de los elefantes que participan de la función están cojos, de forma tan grave que podrían en el corto plazo quedar paralíticos. “Las condiciones de vida de Sarah sin de mucho dolor y no debería ser presentada en el show”.

En Veoverde siempre hemos estado en contra del uso de animales en los circos, como objetos de entretención, ya que el estilo de vida que son obligados a llevar tiene más que ver con el de un prisionero que con el de una mascota. Algunos países ya han prohibido que se utilicen, y esperamos que esa iniciativa sea replicada en todos los países del mundo.

En este link está el circo de los hermanos Ringling: ringling.com

Vía peta.org



"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario