domingo, 15 de mayo de 2011

Las noticias de la semana en Innovación


Otros temas que hemos tratado es el estancamiento de la inteligencia artificial, los Ztag, combinaciones de códigos QR y etiquetas NFC.Esta semana nuestra sección de Innovación viene cargada de novedades. Hemos hablado del primer diagrama interactivo del cuerpo humano en 3D, tenemos un móvil que recarga su batería mientras hablas por él, la estrategia de Google para conectar los dispositivos del hogar y más domótica, de parte de Microsoft.

El primer diagrama interactivo del cuerpo humano en 3D

Healthline acaba de lanzar la primera herramienta de búsquedas online, interactiva y tridimensional para el cuerpo humano:BodyMaps. Se trata de un paquete de planos del cuerpo. Aunque cuenta con una librería de conocimiento médico, el objetivo principal son los diagramas interactivos del organismo humano.

Inventan un móvil que se carga mientras hablas por él

Uno de los principales inconvenientes de los smartphones es la cortaduración de su batería. Pues bien, científicos de la Universidad de Sungkyunkwan, en Seúl, han diseñado un sistema mediante el cual un móvil se puede cargar generando energía a partir de las ondas sonoras. Mientras el usuario habla por su terminal contribuye a su eficiencia.

Microsoft convierte las paredes de tu casa en paneles de control

Investigadores de Microsoft han creado un sistema mediante el que un usuario puede controlar los dispositivos electrónicos de su casa,utilizando las paredes y otras superficies como paneles táctiles. Sirviéndose del campo electromagnético en el que todo hogar está envuelto el mecanismo detecta la figura humana, que actúa como una antena receptora. De momento han logrado que esté disponible para controlar videojuegos.

Google entra en domótica y conecta la casa al móvil

Ha sido la pequeña sorpresa del día y ha quedado para el final. Android @ Home es una nueva función del sistema operativo que le adapta para las operaciones de domótica y marca el camino para un futuro dominado por Internet de los objetos.

Soluciones al estancamiento de la Inteligencia Artificial

Hace apenas 50 años, cuando la ciencia y la robótica evolucionaban a pasos agigantados, el imaginario colectivo adelantaba un siglo XXI repleto de robots antropomórficos capaces de hacer más sencilla la vida humana. Sin embargo, este futuro se ha truncado porque han sido otras ramas, como la comunicación, las que más se han desarrollado mientras que este modelo de robot quedaba en el olvido. Por eso, los científicos más prestigiosos se han reunido para analizar el problema y buscar una solución.

Nuevo Ztag, NFC y códigos QR fusionados por el marketing

La empresa española macanudos.es ha unido tres de las tecnologías con más presente y futuro entre los móviles de última generación para desarrollar un nuevo concepto de marketing asociado a redes sociales. Son los Ztag, combinaciones de códigos QR y etiquetas NFC, y estos son sus usos más destacados.

El robot vagabundo que te pide dinero con ojos tristes

Gimme es un robot vagabundo, mira lastimosamente con su único ojo a quien se le pone delante y agita su lata de hojalata para que le echen monedas. Se trata de un proyecto de arte mecánico, diferente a otros ejemplos de inteligencia artificial como los robots-profesores de la escuela coreana o el androide físicamente idéntico a su creador.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario