El aeropuerto de Tallin, capital de Estonia, ha acogido la primera cabina telefónica de Skype. A través de ella el usuario podrá realizar llamadas a sus contactos, chatear o marcar a números fijos y móviles, así como hacer videoconferencias utilizando crédito Skype. De esta forma el servicio de VoIP, con 30 millones de cuentas activadas, podría revitalizar estos puestos que casi han desaparecido de las ciudades.
Las cabinas telefónicas han desaparecido progresivamente del mapa de las ciudades con la generalización de los móviles. Las pocas que quedan se utilizan para una situación de urgencia o para algún apuro. Sin embargo, pese a sufrir una competencia tan feroz, que las ha ido arrinconando, sus precios no han decrecido sino todo lo contrario.
Una de las formas de volver a poner de moda o al menos hacer atractivas a la gente las cabinas telefónicas es reduciendo las tarifas, hasta tal punto que salga más rentable hablar a través de ellas que por el móvil. En esto se basa el puesto de llamadas vía Skype que se ha instalado en el aeropuerto de Tallin, la capital de Estonia.
La cabina telefónica – si se la puede llamar así – de Skype permite a los usuarios usar su cuenta del servicio de voz sobre IP (VoIP). De esta forma se puede hablar gratuitamente con otros usuarios que estén conectados, así como aprovechar las ofertas de tarifa plana para llamar a teléfonos fijos internacionales.
También es posible contactar con números móviles, aunque las funciones más destacadas que ofrece la cabina de Skype están orientadas a las llamadas con otros usuarios conectados a la red. La instalación incluye una pantalla táctil de 22 pulgadas para realizar videoconferencias.
Aún no está claro cuál será el modelo de negocio. Está por ver si será suficiente basar la rentabilidad en obtener beneficios de las llamadas realizadas con crédito Skype. Pese a todo la idea, puesta en marcha por tres compañías eslovenas, es que a partir de esta primera cabina en el aeropuerto de Tallin este tipo de instalaciones se extiendan a otros emplazamientos. Y no sólo a más aeropuertos sino a hoteles, centros comerciales, hospitales y otros lugares públicos.
En la actualidad Skype se encuentra en un momento de expansión. Acaba de alcanzar los 30 millones de usuarios y su aplicación se ha introducido en todos los sistemas operativos móviles, aunque es cierto que existen otros servicios de chat y VoIP cuya presencia en el mercado de los smartphones es también bastante sólida.
Fuente: Editorial RWWES
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