miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nueve de cada diez empleados prefieren jefes respetuosos y cercanos

Ep - Madrid - 18/11/2009

Así pues, los empleados se muestran a favor de aquellos líderes que son capaces de gestionar equipos más que de administrar recursos humanos. Por otro lado, la mitad de los empleados no confía en que su jefe esté lo suficientemente preparado para su puesto. Pero la valoración de los empleados hacia sus superiores no se limita solamente a su formación o conocimiento.

La importancia que los profesionales dan a que los jefes ejerzan un liderazgo orientado a la compañía y no a su interés personal es el porcentaje que más asciende, desde un 58% en 2008 a un 74% en 2009. "Se confirma por tanto que en época de crisis es cuando más se valora la capacidad de gestión y dirección de los mandos de la empresa", añade el informe. Además, la capacidad de saber identificar el trabajo bien hecho y el esfuerzo es un factor que asciende también en la escala de valores del trabajador. De hecho, reconocer y recompensar el éxito del empleado es importante para tres de cada cuatro consultados.

En busca del reconocimiento

En este punto, el informe indica que, en general, predomina un nuevo concepto: el empleado valora cada vez más el respeto, su reconocimiento dentro de la organización o el liderazgo que busca el bien empresarial por encima del personal.

Así, aquellas personas que han mantenido su empleo en el último año reconocen que ahora dan más importancia, por ejemplo, al hecho de que el entorno laboral refleje el respeto hacia los trabajadores. En concreto, es algo importante para un 78% de consultados, cifra que aumenta en 17 puntos con respeto a hace tan sólo un año.

"La recesión económica no sólo ha hecho que se valore más a los clientes y aquellos aspectos intangibles de la gestión empresarial, sino que también mira hacia el interior de las propias compañías", precisa el informe.

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