domingo, 26 de febrero de 2012

MWC 2012: Avance de las novedades Android

MWC 2012: Avance de las novedades Android:

MWC 2012


Para nadie es un secreto que las grandes compañías guardan bajo llave sus productos estrella para anunciarlos a bombo y platillo durante los grandes eventos, como el próximo Mobile World Congress que se celebrará —como ya viene siendo habitual— en Barcelona, desde el 27 de febrero al 1 de marzo. También es cierto que, aunque los platos fuertes —presentaciones y demás— los reservan para este tipo de eventos, en los días anteriores también buscan hacer ruido soltando pequeñas migajas de información sobre sus terminales y poniendo sobreaviso a la blogosfera.


Es por ello que, entre tanto vaivén de anuncios de terminales que serán presentados en el MWC de este año, queremos traeros una recopilación para que veáis, en resumen, qué es lo que cada compañía va a ofrecer de cara a este evento y, en definitiva, para el año 2012.


SONY


Comenzamos por Sony, cuya apuesta será, sin duda, el Xperia S, del que ya os hablamos hace un tiempo con motivo del pasado CES; pero eso no quita que siga siendo la niña bonita de los japoneses para este MWC. Doble núcleo, cámara de 12 MPx y pantalla HD con Bravia Engine abanderan a este lanzamiento como uno de los grandes para este año.


LG



Ya os hablamos recientemente de LG y su doble estrategia de mercado. Por un lado, quiere contentar a los usuarios más exigentes con su Optimus 4X HD, nada más y nada menos que un quad-core con Tegra 3, pantalla HD y una batería de larga duración como señas de identidad. Si queréis más detalles, tenéis el análisis detallado en este artículo. Por otro lado, LG no se olvida de uno de sus pilares a la hora de vender productos como churros, y no es otro que el 3D; por ello, con el futuro Optimus 3D Max nos traerá un renovado Optimus 3D donde la visualización de contenidos en 3D sin necesidad de gafas, así como la conversión de contenidos 2D a 3D y la mejora de procesador harán que más de uno se plantee esta opción si lo que busca es disfrutar del 3D en la palma de su mano.


PANASONIC



Un “novato” que dará mucho que hablar. Panasonic decide entrar por la puerta grande en el mercado smartphone y presentará su ELUGA —que nos recuerda mucho estéticamente al Xperia S de Sony— en el MWC. Pocos detalles se conocen de esta apuesta de la compañía de Japón que buscará expandir su negocio por Europa con el que afirman que es uno de los smartphones más delgados y ligeros, además de resistente al agua y al polvo. Habrá que estar atentos a lo que se traen entre manos.


ACER



También hay sitio para la gama media en los grandes eventos, pues al fin y al cabo no todo el mundo puede permitirse adquirir el ultimísimo terminal que derroche mayor potencia por los cuatro costados. Y eso es lo que ha debido pensar Acer con su Liquid Glow. Sin grandes pretensiones en cuanto a las especificaciones técnicas, pero con el objetivo de conquistar un mercado en expansión, hacen un llamamiento a los usuarios para que estén atentos a lo que este terminal —que vendrá con Ice Cream Sandwich bajo el brazo— nos podrá ofrecer, pues afirman que su diseño exterior ha sido cuidado al detalle, además de cumplir perfectamente en lo que, en definitiva, nos importa: rendimiento y precio.


Otros


Otra compañía que de seguro dará mucho que hablar este año en el mundo Android es Intel, que pretende irrumpir con su arquitectura de procesadores en el ecosistema del androide verde.


Eso es todo lo que sabemos por ahora, aunque hay muchas compañías que aún no se han pronunciado oficialmente HTC, Samsung o Motorola, y que seguro que no pasarán desapercibidas.


Ahora solo nos queda calentar motores para este Mobile World Congress que empieza mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario