viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Cómo se reciclan los neumáticos?

¿Cómo se reciclan los neumáticos?:

Los automovilistas al cambiar los neumáticos de sus carros de sus coches por lo general los dejan arrojados en vertederos o en los talleres donde los cambian, el hecho es que cuando ya no tienen utilidad son vistos para muchos como basura. leanoticias.com

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Periódicamente, estos montones de neumáticos inútiles y abandonados por los automovilistas terminan siendo quemados lo que causa el envenenamiento del aire. Para resolver el problema de las llantas viejas en Vladivostok Artyom – Rusia hace dos años se creó una planta de reciclaje de neumáticos – donde las ruedas viejas e inútiles, llegan aquí para darles una nueva vida.

La planta recibe los neumáticos para reciclar por 3 rublos (casi 10 centavos de dólar) por 1 kilogramo. Aquí reciclan cualquier tamaño de neumático, ya sean los de pequeños autos de pasajeros hasta las enormes ruedas de un camión BelAZ.

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Esta imagen es un pequeño deposito al frente de la planta.

Para ser recibidas las ruedas por esta planta de reciclaje son aceptadas con cualquier tipo de daños, bandas rotas o gastadas, o cualquier otro desperfecto. Las únicas condiciones que piden es que los neumáticos deben estar limpios y libres de aceite o pintura, además sin rastros de quemaduras.

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Los neumáticos en la planta se procesan mecánicamente, y por lo tanto, procesarlos es inofensivo para el medio ambiente. Antes que el neumático se envíe a reciclaje, se debe eliminar el metal que tiene dentro.

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Esa es una máquina especial para cortar el centro de la llanta.

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Ese es el alambre de hierro que se elimina de la llanta.

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El núcleo de la rueda, tiene un alambre que se debe procesar por separado.

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A continuación, el neumático pasa a las manos de las máquinas más fuertes de la planta, que cortan la rueda en piezas de 10 kg, este proceso se hace con cizallas o tenazas hidráulicas.

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Una vez que están picados los neumáticos, la maquina suelta las piezas a través de una cinta.

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Otro neumático preparado para ser picado.

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Después de pasar por las cizallas hidráulicas las piezas de neumático pasan por una trituradora, sacando “ceniza” de goma por dos mesas vibratorias.

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Estas cenizas luego son divididas en dos depósitos diferentes uno para partes pequeñas y otras más grandes, luego de ellos salen las cenizas totalmente desintegradas en sacos de 25 kg.

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28 maquinas para las diferentes etapas del proceso bajo la dirección de 10 artesanos y 3 toneladas de neumáticos. Esta es la forma en cómo se produce la materia prima para algunas pinturas líquidas y algunas piezas de goma.

Grandes empresas industriales y de transporte reciclan en esta fábrica anualmente hasta 2.000 toneladas de caucho. Para el próximo año tienen planteado subir su capacidad y poder procesar hasta 5.000 toneladas de caucho al año. Su directos general ha anunciado que la intención es procesar 10.000 toneladas al año con el fin de solventar la demanda.



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