sábado, 24 de diciembre de 2011

Presentan la motocicleta que funciona con aire comprimido

Presentan la motocicleta que funciona con aire comprimido:

motocicleta aire

El mes pasado presentaron en Australia la 02 Pursuit – un prototipo de motocicleta que funciona con aire comprimido. Su creador, el diseñador Dean Benstead creó el modelo basado en una motocrosser de 250cc pero utiliza la tecnología Engineair, desarrollada por Angelo Di Pietro, para marchar.

Benstead realizó pruebas de velocidad y manejo en la motocicleta y logró alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, y trayectos interrumpidos cada 15 minutos en una pista circular fabricada específicamente para probar el prototipo. Pesa menos de 100 kilogramos y está hecha de Aluminio.

Esta motocicleta lleva un tanque de aire comprimido, de aire comprimido, como alma para alimentar su motor pero esperan adaptar un tanque mayor, de hasta 400 barras, para aumentar el tiempo de vida y alcance del vehículo.

La motocicleta de aire comprimido es el proyecto final de la carrera de Benstead pero presenta una gran alternativa a los combustibles de petróleo.

Junto con Engineair el creador de esta bicicleta trabaja en nuevas alternativas y mejor desempeño para hacer realmente competitivo el aire comprimido como alternativa enérgica.

Fuente: Air-powered motorcycle has arrived (Smart Planet)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario