miércoles, 8 de enero de 2020

Casa super rápida de palets.

casa, refugio, palets, reciclado, madera

Inspirados en los refugiados del mundo, los diseñadores del estudio i-beam Design crearon un proyecto de casa que se construye en un día con palets.
Con este proyecto humanitario, unos 33 millones los refugiados del mundo podrían vivir en una casa digna, construida por ellos mismos en muy poco tiempo.
El diseño de esta casa es particularmente genial porque prácticamente cualquier persona puede construirse una de forma muy económica y tan solo en un día.



La casa de palets posee una gran flexibilidad en términos de disposición de habitaciones, baño, cocina, etc. Cada familia podía construir una casa según sus necesidades y tamaño.
Los materiales para fabricarla son palet que suelen ser fáciles de conseguir por tratarse de un material de descarte, aunque en algunos lugares ya los han comenzado a vender.
casa, refugio, palets, reciclado, madera
casa, refugio, palets, reciclado, madera
casa, refugio, palets, reciclado, madera
Se podrían añadir a la construcción de la casa otros materiales que se tengan a mano, como láminas de plástico o metálicos, o lonas.
Incluso es posible pensar para darle más durabilidad y protección en implementar la técnica de «quincha» o «fajina» propuestas por la bioconstrucción que utiliza barro y paja.
La casa cuenta con un diseño sencillo, fácil de construir con pocas herramientas.
La empresa comerciliza un kit de información de la casa que incluye: planos en pdf, secciones, elevaciones, fotos, diagramas, representaciones y una lista de materiales y herramientas. Aunque seguramente haya ya muchos planos e instrucciones parecidos circulando por internet.
Si bien la casa está pensada para personas en situación de calle, o refugiados, puede ser una buena alternativa para construir pequeñas casitas de campo, casa en el árbol para los niños, etc.


Página Web de i-beam Design.
Via: Ecoportal.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario