César Mortagua
Pollo y brócoli siempre serán aliados donde los pongan, sin importar el estilo del platillo. Esta receta, cuyos sabores son bastante orientales, es ideal para un almuerzo especial con amigos o familiares que también gusten de la gastronomía asiática.
Se puede acompañar con arroz blanco, e incluso se le pueden agregar más vegetales, como pimentones o zanahorias en tiritas. El ajo y el jengibre son fundamentales para darle al platillo el sabor que lo caracteriza. Lo mismo con el aceite de sésamo y la salsa de ostiones u ostras.
Pollo salteado con brócoli al estilo oriental
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cebollas cortadas en octavos o tiras gruesas
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 4 pechugas de pollo cortadas en tiritas
- 1 brócoli mediano troceado
- ¼ de cucharadita de comino en polvo
- ¼ de cucharadita de cilantro en polvo
- 3 cucharaditas de salsa de ostras u ostiones
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharada de semillas de sésamo
Preparación
- Freír en una sartén con el aceite caliente la cebolla, el ajo y el jengibre, de 2 a 3 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Sacar de la sartén y colocar aparte.
- Mezclar el comino, el cilantro, la salsa de ostras y el aceite de sésamo. Poner el pollo en la sartén y sofreír de 3 a 4 minutos. Volver a poner la mezcla de la cebolla en la sartén y añadir el brócoli con las especias.
- Continuar salteando por 2 o 3 minutos. Servir cuando el brócoli esté al dente, y espolvorear sésamo sobre el platillo.
También le puede interesar: Pollo en salsa de mantequilla, hierbas y ajo.
Fuente: www.cocinayvino.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario