CARMEN TÍA ALIA@tiaalia
Existen mil y una maneras de cocinar brócoli y conseguir que este super alimento sea un disfrute para todos. Yo no necesito más que cocerla al vapor y condimentarla con un poco de aceite y sal para que me parezca una maravilla, pero hay muchos a los que les resulta sosa y poco atractiva y, para todos ellos, va la receta de hoy: brócoli con bacon y bechamel.
Es fácil que todo aquello que lleve bacon y salsa bechamel guste, de modo que no tiene ningún mérito por mi parte que así ocurra con esta receta que os animo a probar ya mismo. El brócoli con bacon y bechamel es un plato ganador con el que vas a sorprender a los tuyos. Prueben a hacerlo y verán...¡y no olviden pasar por aquí para contarnos!
Separamos los floretes del brócoli del tallo y los cortamos en trozos de similar tamaño. Reservamos el tallo para otra elaboración. Los colocamos sobre una vaporera y cocemos al vapor durante 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente por debajo del punto de cocción. Cortamos el bacon y salteamos en una sartén muy caliente durante un par de minutos. Reservamos ambos.
Preparamos la salsa bechamel calentando la mantequilla en una olla amplia. Cuando esté caliente le agregamos la harina, removemos y tostamos la mezcla. Incorporamos la mitad de la leche y removemos con unas varillas metálicas para que no se formen grumos. Cuando alcance el hervor de nuevo, salpimentamos y agregamos la leche poco a poco mientras cocemos a fuego suave durante 20 minutos.
Cubrimos la base de una fuente de horno con una capa de bechamel y, sobre ella, disponemos una capa de brócoli, otra de bacon y otra de queso rallado. Cubrimos con un poco de bechamel y repetimos las capas. Regamos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con más queso rallado y unos dados de mantequilla (opcional). Horneamos a 200ºC durante 20 minutos o hasta que comience a dorarse por la superficie. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar el brócoli con beicon y bechamel
Este brócoli con beicon y bechamel se puede comer por sí solo, como plato único, o como guarnición de carnes o pescados. Cómo lo disfrutemos dependerá del hambre que tengamos y de lo ligero o pesado que queramos hacer nuestra comida o cena. Sea como fuere, para lo que no hay tregua es para hacerlo y comerlo. Hasta los menos aficionados al brócoli lo van a adorar.
Fuente: directoalpaladar.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario