ESTHER CLEMENTE
@tatin_blog
Si hay un pescado socorrido y versátil, ese es sin duda la merluza. Ya sea frita, rebozada, en cazuela o como en esta ocasión merluza al horno con ajada al limón, un plato interesante y muy sencillo que tanto nos vale de diario como para quedar bien en una ocasión especial.
Además, es de esas recetas en donde la guarnición ya va incorporada, toda una ventaja, pues nos permite estar trabajando en otros asuntos por casa sin tener que estar pendientes de una sartén o una cazuela.
Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas en bastones bastante finos. Picamos la cebolla en rodajas y el pimiento rojo en trozos. Precalentamos el horno a 180 grados.
En una fuente de horno echamos la mitad del aceite, extendemos las patatas y los pimientos y los rebozamos para que queden bien impregnados. Horneamos durante 25 minutos. Retiramos del horno, colocamos el pescado salpimentado y seguimos horneando entre 15 a 20 minutos dependiendo del grosor de la merluza.
Mientras tanto en una sartén añadimos el resto del aceite, cortamos el ajo en láminas y lo salteamos con la cayena, cuando empiece a dorarse retiramos del fuego y con cuidado añadimos el zumo de limón y removemos para que emulsione la salsa. La agregamos por encima del pescado recién salido del horno y servimos rápidamente.
Con qué acompañar la merluza al horno con ajada al limón
Este plato de merluza al horno con ajada de limón al llevar ya la guarnición incorporada resulta muy práctico pues ya no tenemos que pensar mucho en que añadimos de acompañamiento. Podéis servir una ensalada y un buen vino blanco para tener un menú de altura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario