miércoles, 1 de agosto de 2018

Las claves para saber si eres un jefe tóxico, según Google

un mal jefe


Las claves para saber si eres un jefe tóxico, según Google

Un jefe tóxico no solo es el cascarrabias que grita a sus empleados; hay muchas otras características propias de un mal líder que empeoran el desempeño del equipo. Hoy te revelamos las claves para identificar si eres un jefe tóxico, en base a un estudio de Google.
Cuando pensamos en un mal jefe tendemos a imaginarnos el típico cascarrabias que chilla a sus empleados a la primera de cambio.
No obstante, hay otras características propias de un jefe tóxico que tendrán a los empleados mirando al reloj cada dos por tres deseando irse a casa.
El primer paso para cambiar y ser un mejor líder es identificar que estás haciendo algo mal. Por eso hoy te traemos una serie de señales que carazterizan a un jefe tóxico revelados por Google.

Cómo pueden los jefes desarrollar su inteligencia emocional

Son el resultado de un extenso estudio llevado a cabo por la compañía de Mountain View en el que analizaron datos, llevaron a cabo encuestas y tuvieron en cuenta premios para identificar qué distinguía un buen líder de uno malo.
  • Te sientes frustrado cuando tienes que formar a un empleado: Un buen líder se caracteriza por tener paciencia a la hora de formar a sus empleados para que adquieran nuevas habilidades. Si cada vez que tienes que ejercer el papel de mentor te sientes frustrado, puede que seas peor líder de lo que crees.
  • Sientes que tienes que revisar todo el trabajo de tus empleados: Una cosa es supervisar, y otra cosa es no depositar ningún tipo de confianza en tus empleados y revisar todo su trabajo al milímetro.
  • Solo te importa que tus empleados hagan las cosas bien: Nunca te preguntas si están bien, solo quieres que el trabajo esté hecho. Esto es indicio de una falta de inteligencia emocional y señal de que eres un mal jefe.
  • Sientes que estás abordando demasiadas cosas: Si estás desbordado y no tienes control sobre tu trabajo probablemente estés ejerciendo un mal rol como líder. Si tú mismo no estás siendo productivo no puedes esperar que tu equipo lo sea.
  • Prefieres estar solo en tu oficina que hablar con tu equipo: La comunicación es clave para que el desempeño del equipo sea positivo. Si evitas hablar con ellos a toda costa y te encierras en tu despacho es posible que seas un jefe tóxico.
  • Crees que el desarrollo profesional de tus empleados es cosa suya, no tuya: Como jefe debería interesarte que tus empleados crezcan y se desarrollen profesionalmente. No solo te ayudará a retener talento – un empleado estancado es igual a un empleado infeliz – también te permitirá tener trabajadores más valiosos.
  • Te cuesta visualizar el crecimiento junto a tu equipo: Si no te imaginas alcanzando tus metas con tu equipo vas mal encaminado. Un buen líder visualiza el éxito y sabe cómo transmitírselo a su equipo con convicción.
  • Odias que tus empleados tengan habilidades que tu no tienes: Si no te gusta depender de un miembro del equipo porque tenga unas habilidades que tu no tienes sentimos decirte que eres un jefe tóxico. Los mejores líderes saben cuáles son sus virtudes y no se sienten amenazados por los del resto, saben como aprovecharlos mutuamente y juntos llegar al éxito.
Escrito por Christiane Drummond
Via: ticbeat

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