lunes, 22 de abril de 2013

Doodle de Google dedicado al Día de la Tierra

Doodle de Google dedicado al Día de la Tierra:

Ya se habrán dado cuenta que el buscador de Google nos sorprende en el Día de la Tierra. Su Doodle  muestra las estaciones del año en un paisaje terrestre que pasa por las variaciones consiguientes a los periodos. Sí, es impactante ver cuando ésta sufre de sequía. Un impacto que puede llegar a hacernos tomar conciencia de la importancia del agua y del cambio climático que afectará la biodiversidad.

Es importante señalar que el origen de este Día de la Tierra fue dado por que el  22 de abril de 1970, Gaylord Nelson, senador y activista ambiental en Estados Unidos logró  la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
Hoy vemos con cierta impotencia que a pesar de las constantes ratificaciones de la ONU y la nueva designación en mayo de 2009 como Día Internacional de la Madre Tierra, nuestras legislaciones marcadas por la globalización del modelo económico capitalistas, siguen haciendo estragos en la vida natural y trasformando en mercancía cuestiones tan elementales como el agua, secando ríos por ambiciosos proyectos que se alejan de la lógica de sustentabilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario