jueves, 28 de marzo de 2013

Plastico vs aluminio?

Plastico vs aluminio?: Plástico vs Aluminio: No todo es lo que parece....
Imagen
Cada vez que se presenta un dispositivo se reabre la polémica de que es mejor, ¿plástico o aluminio, HTC o Samsung? Muchos intentan justificar su postura en este debate solo con fundamentos que hacen referencia al aspecto visual resultante de usar un material u otro, otros van más allá ofreciendoinformación más “técnica” sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno.
En esta ocasión, vamos a intentar exponer de la manera más objetiva posible en que aspectos es mejor uno u otro.El límite elástico o punto de fluencia de ambos materiales son distintos, el plástico tiene más capacidad de volver a su estado original después de deformarse, por lo si alguna parte del dispositivo se dobla o recibe un impacto es bastante probable que no se aprecie (siempre que no sobrepase el límite y la pieza se rompa). Es entonces cuando entra en escena el fenómeno de fluencia, que sucede cuando un material se parte al estar expuesto a cierta presión y se parte o se deforma de manera irreversible, al llegar al colapso se dice que se ha alcanzado el límite de fluencia. El límite de fluencia de aluminio es de ~275 MegaPascales frente a los ~ 88 MegaPascales del policarbonato.
Por lo tanto es mas fácil partir el plástico que el aluminio, en caso de caida por ejemplo.En cuanto a los arañazos el metal es mas duro y resistente, pero si se llega a producir es más notable que en el plástico ya que este puede ser del mismo color por dentro y por fuera.Respecto a las caídas y golpes cada material se comporta de una forma distinta, el metal es más dúctil, por lo que es difícil de romper pero es susceptible a tener abolladuras.
Por otro lado, el plástico es mas frágil, lo que conlleva a que pueda partirse con determinados golpes.Otro aspecto que los diferencia es la temperatura que alcanza cada uno, el metal se calienta más rápido y puede llegar a ser incomodo al tocarlo. En cambio, el plástico tiene mayor capacidad para absorber el calor, por lo que el dispositivo se mantendrá a una temperatura mayor.El acabado es distinto, tanto visual como al tacto. Aquí no hay ninguno mejor o peor, es solo cuestión del gusto de cada uno.El peso es un atributo de vital importancia cuando vamos a adquirir un terminal. Este detalle es bien conocido por los fabricantes a la hora de lanzar un producto. En este sentido el plástico es ligeramente más liviano frente aluminio. Si tomamos como ejemplos el SGS4 y del último HTC One, observamos que el primero tiene un peso de 138 gr mientras que el segundo es sensiblemente más pesado con 143 gr.Todo esto es muy generalizado ya que no solo hay un tipo de plástico o metal usado en la fabricación de smartphones. Además también influyen otros aspectos como el acabado o el diseño, que son tan importantes como el material usado. De hecho, son muchos los que piensan que el problema de determinadas marcas no es el material usado, sino el diseño y el mal acabado de sus productos.No debemos olvidar que bien es cierto, que losrepuestos comprenden una parte muy importante del negocio de los fabricantes, esto significa que quizá tampoco se esté poniendo todo el empeño del mundo en encontrar materiales más duraderos y diseños universales.
También cabe señalar que la obsolescencia programada está en todas partes, incluso en los terminales móviles…Al final, como siempre pasa, es el cliente el que decide el mejor material y mejor acabado.
En mi opinión me decanto más por los terminales realizados a partir de policarbonatos siempre y cuando su tacto y acabado me insinúen la sensación de robustez.
Pero si que es cierto que el aluminio confiere un aspecto mas moderno y atractivo.¿Aluminio o plástico, cuál es para vosotros el mejor material? ¿Creis que es mejor el acabado visual que el material utilizado en su fabricación?

Fuente: http://www.elandroid...que-parece.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario