miércoles, 13 de marzo de 2013

La vida de un bosque durante 15 meses en menos de 3 minutos

La vida de un bosque durante 15 meses en menos de 3 minutos:
En este fascinante corto se resume el ciclo vital de un bosque a través de las diferentes estaciones del año. 
El fotógrafo Samuel Orr ha tomado durante los últimos 15 meses 40.000 fotografías de la vista del bosque que se observa desde la ventana de su casa. 
La cabaña está situada a las afueras de Bloomington (EEUU) enclavada en una reserva natural y Samuel Orr la utilizaba como vivienda mientras realizaba diversos documentales de la naturaleza en Indiana (EEUU). 


Su cámara tomó fotografías con un intervalo de entre 10 segundos y 10 minutos, en los momentos en que la intensidad de los cambios que experimenta el bosque es mayor: la primavera, una nevada o el cambio de color de las hojas durante el otoño. 
Con estos momentos claves montó películas de 8,5 segundos y después las mezcló en este vídeo que corre a 30 fotogramas por segundo.




La música que acompaña a las imágenes es de Johnny RIpper y está mezclada con sonidos de los bosques de Indiana que Samuel Orr ha capturado durante su trabajo. 
Un vídeo cuya génesis recuerda a Auggie Wren, personaje interpretado por Harvey Keitel en la película Smoke, que tomaba una fotografía de una esquina de Nueva York todos los días del año a la misma hora. Aunque los resultados y el escenario elegido en este caso son, sin duda alguna, mucho más relajantes.


Via: motionkicker.com

Autor:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario