lunes, 21 de enero de 2013

Comprueba si tu Samsung Galaxy S3 se salva de la muerte súbita

Comprueba si tu Samsung Galaxy S3 se salva de la muerte súbita:
El Samsung Galaxy S3 siempre es protagonista, pero en ocasiones no para bien. El problema de la muerte súbita está generando bastante revuelo, y no es para menos. Se supone que el buque insignia de Samsung -uno de los mejores teléfonos que hay en la actualidad en el mercado de la movilidad- puede tener problemas graves en el caso de “sufrir” este mal. Desde luego, es un problema a tener en consideración.
Entre algunos usuarios del Samsung Galaxy S3, ha cundido la preocupación al no saber si, de repente, un día se levantarán por la mañana y se darán cuenta de que su teléfono se ha apagado y no pueden volver a encenderlo. Pues bien, si éste es tu caso, te vamos a explicar una sencilla forma para poder comprobar si tu terminal es susceptible de sufrir la muerte súbita.
Si después de realizar este test, descubres que tu móvil está entre los que podría tener este problema, mantén la calma. En este enlace de MovilZona, está la solución para que puedas salvar tu teléfono o al menos para que hagas todo lo posible.
Garnet Red en Samsung Galaxy S3
Te explicamos que es lo que tienes que hacer
Para realizar la comprobación no es necesario que seas root, ni que tengas excesivos conocimiento… ya que es un procedimiento muy sencillo. Tanto, que lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación eMMC Check. Lo que hace esta aplicación es conocer datos sobre el procesador y memoria que lleva en su interior el Samsung Galaxy S3 y saber si es uno de los que corre peligro. Si la buscas en Google Play, puede que la encuentres con el nombre Compruebe eMMC Brickbug, pero es lo mismo, para saber que es la aplicación correcta, verifica que el desarrollador es Vinagre, y entonces ya puedes descargarla. De todas formas, puedes conseguirla en este enlace.
Una vez descargada, se ejecuta y dejas que realice todos los procedimientos. En algún momento puede que solicite permisos de usuario si eres root, pero si no lo eres no hay problema alguno, ya únicamente no te permitirá realizar una comprobación de memoria.
Una vez terminado el proceso, es importante comprobar la casilla que pone Chip eMMC. Si en Type aparece el código VTU00M (uve, te, u, cero, cero, eme), hay que fijarse en la revisión, que aparecerá como FwRev. Si pone 0xF1 (cero, equis, efe, uno), entonces, lamentablemente tu teléfono corre el riesgo de morir en cualquier momento. Si es tu caso, como indicábamos más arriba, puedes encontrar una posible solución aquí en MovilZona.
El artículo Comprueba si tu Samsung Galaxy S3 se salva de la muerte súbita se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario