lunes, 24 de diciembre de 2012

Los 8 PDF de RSE que marcaron el 2012

Los mejores PDF de RSE del 2012Para cerrar este año 8º aniversario de RSE Online, y así como lo hacemos desde 2010, compartimos aquí8 PDFs que marcaron el año -abusando del 8 como nuestro número de la transformación este 2012-.
Lógicamente hubo muchos más documentos que se compartieron en distintos espacios web (de hecho, aquí rescato 2 que no fueron publicados en este blog precisamente), pero como aquí no publicamos todo, ni cualquier cosa, al menos aseguramos una muestra representativa.
Desde tendencias en Sostenibilidad Corporativa, RSE Interna, Ranking de Empresas que usan las redes sociales para la RSE, el documento de Río+20, la Estrategia de los firmantes del Pacto Global, el esperado suplemento GRI para Medios, un estudio de Comunicación y RSE, o la recopilación de lo que fue el 1º Congreso Virtual de Voluntariado Corporativo, son parte de esta selección que a modo de cierre queremos compartir con los lectores de RSE Online.
A todos los lectores de este blog, un gran agradecimiento por acompañarnos un año más, la mejor manera de pasar a un 2013 en el que este espacio cumplirá 9 años timoneando la RSE en la Web 2.0.
Feliz 2013!!
La Estrategia de los Comunes. Documento del Pacto Global que pone de manifiesto los desafíos de las redes locales articuladas en pos del desarrollo sostenible.
6 tendencias en Sustentabilidad Corporativa. Informe de Ernst&Young con apoyo de GreenBiz entre 272 encuestados.
El futuro que queremos. Las conclusiones que dejó Río+20. Un documento que durará toda una década.
Suplemento GRI para Medios. Luego de mucho tiempo de trabajo, se dio a conocer el suplemento que integra conceptos novedosos para una industria aún ajena a rendir cuentas.
Social Media Sustainability Index. La Sustentabilidad también se vive en las Redes Sociales y existe un índice que lo demuestra y releva las mejores prácticas del mundo anglosajón.
Estudio de Comunicación de RSE de Novartis – Forética. Se relevaron las principales prácticas de comunicación de RSE en el ámbito empresarial de Iberoamérica.
La Responsabilidad Interna de las Empresas. Documento elaborado por la Cátedra “La Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo.
Ebook del 1º Congreso Virtual de Voluntariado Corporativo. A fines de 2011 se realizó esta experiencia innovadora sobre un tema que moviliza mucho en el ámbito de la RSE, este e-book compila 12 ponencias de toda Iberoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario