sábado, 16 de junio de 2012

Samsung Galaxy S3, soporta cualquier USB

Samsung Galaxy S3, soporta cualquier USB:

Sabemos que uno de los productos estrella de este año en el mundo Android, es el Samsung Galaxy S3 y no podemos parar de hablar de él, gracias a que muchos usuarios ya lo tienen en sus manos y suben vídeos para mostrar todo el potencial.
El último vídeo, subido por NZtechfreak (un usuario de la comunidad XDA), trata de mostrarnos el potencial de conectar cualquier dispositivo USB (pendrive, teclado, mouse y muchos más) a nuestro Samsung Galaxy S3 usando la tecnología USB On-The-Go (OTG) que trae ICS por defecto. A continuación un vídeo del dispositivo.

En el vídeo mostrado vemos que NZtechfreak hace una prueba conectando cualquier dispositivo USB: teclados, mouses, mandos de PS3, Xbox 360, incluso el mando de la Wii. Pero no solo USB se puede conectar, ya que si el periférico lo soporta, también por MHL (compatible con HDMI) y Bluetooth. Pero la gran diferencia del resto de dispositivos de Android con Ice Cream Sandwich (que soportan esta característica) es que el Samsung Galaxy S3 nos permite conectar varios controladores de mayor consumo sin necesidad de una fuente de alimentación externa sino que usa la del propio smartphone.

Aparte el propio ICS es una evolución de Honeycomb, el cuál, llevaba un soporte que nos permitía navegar por la interfaz con un cursor del ratón cuando se insertará por USB.

Otros dispositivos

Todos los dispositivos que lleven Ice cream sandwich incluyen este soporte, como el Samsung Galaxy sII, Galaxy Note, Nexus S e inclusive el Galaxy S (algunos de ellos debemos instalar alguna ROM para obtener esta funcionalidad o cambiar el kernel (como sucede con el SII))
Os mostramos a continuación un vídeo del Samsung Galaxy sII

Adaptador

Todos los dispositivos se conectan mediante un conector denominado “Micro USB On-The-Go Host OTG Adapter”, lo podemos encontrar por muchos lugares de la red, Ebay, DealExtreme, Focalprice y muchos más sitios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario