domingo, 25 de marzo de 2012

Los 12 vehiculos más verdes de 2012

Los 12 vehiculos más verdes de 2012:
El American Council for an Energy-Efficient Economy (Aceee), una organización sin ánimo de lucro asentada en Washington, ha publicado una lista con los doce coches más ecológicos del mercado. Según CNNMoney, que se hace eco del ranking, esta lista, encabezada por el Mitsubishi i-MiEV, tiene en cuenta el peso del vehículo como un criterio de puntuación, considerando que un coche más pesado consumirá más energía.
La clasificación se ordena en función del ahorro de combustible, el peso, la potencia y el impacto medioambiental en general. El ahorro de combustible en los coches eléctricos y de gas natural se mide en kilómetros por litro equivalente (KPL), que es lo lejos que llega el coche con una cantidad de energía similar a la que contiene un litro de gasolina.
Listado de los doce coches más verdes

1. El Mitsubihi i-MiEV (53,57 KPL en ciudad y 42,09 KPL en autopista) de batería de iones de litio y 66 caballos encabeza la lista como el coche más verde vendido actualmente en los Estados Unidos.

2. El Honda Civic Natural Gas ocupa el segundo puesto. Este coche, que consume sólo 11,48 KPL en ciudad y 16,16 en autopista, ganó el premio anual del “Los Angeles Auto Show” en noviembre. Esta versión va mucho más allá que la anterior, con un motor que alcanza los 386 kilómetros de autonomía en autopista. Además, su motor de gas natural es el motor de combustión interna más limpio, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

3. En tercer lugar se encuentra el Nissan Leaf, que al ser más grande y pesado consume más por la misma distancia recorrida (45,07 KPL en ciudad y 39,11 en autopista), y en general causa mayor impacto medioambiental que el Honda Civic Natural Gas.

4. Le sigue el Toyota Prius, que tiene un consumo de 21,65 KPL en ciudad y de 20,41 en autopista.

5. Honda ocupa también el quinto puesto con su Honda Insight. Este vehículo es un “híbrido suave”, es decir, cuyo funcionamiento reposa más sobre el motor de gasolina que un híbrido completo como el Prius. Su consumo en ciudad se sitúa en los 17,01 KPL, y en autopista, en los 18,28 KPL.

6. El Smart For Two ocupa el sexto puesto (14,45 KPL en ciudad y 16,16 KPL en autopista). Dispone de una elaborada tecnología basada en la batería, que favorece a su pequeño tamaño y motor (de 70 caballos).

7. Muy parecido en forma es el Scion iQ, de motor de gasolina, más grande que el Smart, por lo que tiene asientos traseros. Los pasajeros de los asientos de atrás estarán tan cerca de la ventana trasera que éste es el único coche del mercado con un airbag en la ventana de atrás. Consume 15,31 KPL en ciudad y 15,73 en autopista.

8. El octavo puesto es para el rediseñado Honda Civic Hybrid, que ahorra más combustible que su precesor y posee nuevas baterías de iones de litio así como un motor de gasolina más grande. Su consumo es de 18,71 KPL tanto en ciudad como en autopista.
9. El Lexus CT200h (18,28 KPL en ciudad y 17,01 en autopista) es el segundo modelo híbrido de Lexus. Aunque no es especialmente potente, está más pensado para una conducción deportiva que para el mayor ahorro de combustible posible.

10. El Toyota Camry ha sido totalmente rediseñado para 2012. Esta nueva versión ahorra mucho más combustible (18,28 KPL en ciudad y 16,58 en autopista) y tiene también más potencia que su predecesora.

11. El Honda CR-Z es el único coche híbrido del mercado con cambio manual. Está diseñado no sólo para ahorrar combustible, sino también para ser un coche agradable y divertido de conducir. En ciudad, alcanza los 13,18 KPL, y en autopista, 15,73.

12. El nuevo Toyota Yaris (12,75 KPL en ciudad y 16,16 en autopista) ha mejorado mucho desde la versión del año pasado, destacando especialmente un ahorro de combustible de casi un kilómetro por litro.

Fuentes: Compromiso RSE /  money.cnn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario