miércoles, 29 de febrero de 2012

Tipos de energía solar

Tipos de energía solar:


Tipos de energía solar. Tarde o temprano los humanos llegaríamos a aprender a aprovechar la energía gratuita del sol para hacer funcionar los dispositivos que hacen más confortable nuestra vida.


Ya hay tantos mecanismos funcionando para la utilización de esta energía verde completamente gratuita y por supuesto renovable, que suenan hasta absurdas las propuesta para implementar la explotación de energías contaminantes.



El aprovechamiento de la energía solar se está haciendo de múltiples formas. Los tipos de energía solar que actualmente se utilizan son:


Energía solar pasiva . Es la que aprovecha directamente el calor del sol sin necesidad de ningún tipo de mecanismo (aprovechamiento de la luz solar natural para iluminación, calefacción o calentamiento de agua)..


Energía solar térmica: También llamada energía termosolar. Es la que aprovecha el calor que llega desde el sol y lo capta con dispositivos especiales llamados captadores solares. Hay diferentes tipos de estos captadores, pero todos sirven para atrapar el calor del sol, concentrarlo y utilizarlo tanto para calefacción, agua caliente, o para cocinar alimentos. En muchos países el gobierno subsidia la instalación de estos dispositivos para proveer de agua caliente gratuita a los hogares.


Energía solar termoeléctrica: Se obtiene mediante centrales térmoléctricas que funcionan gracias a la energía solar, son las centrales termosolares. Éstas logran una acumulación de calor de hasta 1000ºC. El calor transmitido a fluidos como el agua, producen el movimiento de generadores de energía eléctrica.


Energía solar fotovoltaica: Este tipo de aprovechamiento de la energía solar consiste en transformar la energía lumínica del sol en energía eléctrica. Esto se hace mediante la utilización de dispositivos conocidos como células solares, los cuales están hechos con materiales semiconductores como el silicio que se alteran con la radiación solar produciendo una corriente de energía continua, que mediante un inversor se convierte en energía alterna como la que proveen las redes de distribución en los hogares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario