sábado, 21 de enero de 2012

Samsung Star 3, análisis a fondo

Samsung Star 3, análisis a fondo:

Samsung Galaxy Star3 01


La firma coreana Samsung tiene la firme intención de seguir apostando por un catálogo que pueda satisfacer a todos los públicos. Lo decimos porque acaba de salir a escena el nuevo Samsung Star 3, un dispositivo que puede etiquetarse dentro de la categoría de smartphone, aunque forme parte de la gama más baja o básica. Se trata, en definitiva, de un teléfono equipado con las prestaciones mínimas que permitirán al usuario conectarse a sus redes sociales favoritas, enviar mensajes a sus contactos o manejar con soltura todas las opciones a través de su interfaz táctil.


El Samsung Star 3, así es como lo han bautizado, es la tercera generación de una serie de dispositivos que se han vendido muy bien en nuestro país. Seguramente por eso, la coreana ha decidido repetir para seguir gustando a un buen número de usuarios que todavía no está dispuesto a hacerse con un teléfono de altísima gama. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado a fondo del nuevo Samsung Star 3.


Samsung Galaxy Star3 02


Diseño y pantalla


El Samsung Star 3 mide 102 x 58 x 11,5 milímetros y apenas pesa 95 gramos. Estaríamos ante un dispositivo especialmente ligero y no demasiado grande, a juzgar por lo que reza su ficha técnica oficial. Lo cierto es que el diseño final del aparato nos recuerda mucho a los últimos dispositivos que ha dado a conocer Samsung, incluso dentro de la gama Galaxy, en el apartado más básico. Dispone de bordes redondeados y cumple con unas líneas de diseño que lo convierten en un teléfono sencillo, estilizado y cómodo para llevarlo de la manera más práctica en el bolsillo. El dispositivo original está fabricado en plástico de color negro, aunque en el mercado también encontraremos una versión alternativa teñida de blanco. Un clásico en los últimos lanzamientos que ha dado a conocer la coreana.


Pero esto no es todo lo que teníamos que decir de este Samsung Star 3. Según ha explicado Samsung, el teléfono cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas que cuenta con una resolución máxima QVGA de 320 x 240 píxeles. Dispone pues, de una buena superficie que permitirá al usuario interactuar cómodamente con todas las funciones que puede ofrecernos el aparato. En la parte inferior de la pantalla encontramos un botón físico que nos permitirá acceder directamente al menú de opciones.


Samsung Galaxy Star3 03


Conectividad


El Samsung Galaxy Star 3 no enseña su mejor cara en el apartado de la conectividad. Verás que es compatible con redes GSM-EDGE 850/900/1800/1900. De su propia ficha técnica se desprende que el Samsung Galaxy Star 3 no es un teléfono equipado para la conectividad 3G, de manera que no podrás conectarte al Internet de banda ancha para descargar tu correo electrónico, navegar entre páginas o compartir contenidos de una manera ágil y rápida. Esta es la primera pega. Debes saber, por otra parte, que el dispositivo cuenta con conectividad Wi-Fi, lo que compensa ampliamente la carencia que te habíamos indicado al principio. Así podrás aprovechar cualquier red inalámbrica disponible, ya sea en casa, en una biblioteca o en un hotel. El dispositivo incorpora la tecnología Bluetooth 3.0, útil para transferir archivos de un dispositivo a otro. Gracias a la integración de esta nueva versión, el usuario podrá disfrutar sin problemas de transferencias mucho más rápidas.


En el apartado de las conexiones físicas, nos encontramos con una salida de 3,5 milímetros para auriculares, además de una entrada microUSB. Esto te permitirá conectar el teléfono al ordenador para sincronizar contenidos o incluso para cargar la batería del terminal. Por suerte, el dispositivo también cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD. Esto te permitirá ampliar la capacidad del dispositivo, en el caso de que tengas la intención de almacenar grandes cantidades de archivos.


Samsung Galaxy Star3 04


Cámara fotográfica y multimedia


Si eres un gran aficionado a la fotografía, el Samsung Star 3 no es una de las opciones más acertadas para ti. Debes saber que el dispositivo cuenta con una cámara fotográfica con sensor de 3,2 megapíxeles, lo que no te ayudará a tomar grandes fotos. Ahora bien, si no te importa en absoluto el hecho de tomar fotografías a través del teléfono móvil, esta característica no debe resultarte un impedimento. Podrás grabar vídeo, aunque sea de baja calidad, en una resolución máxima de 176 x 144 píxeles.


En el apartado multimedia, el Samsung Star 3 tampoco destaca especialmente. Hay que decir que es capaz de reproducir archivos de música y vídeo, además de conectarnos a la Radio FM. Debes tener en cuenta, por otra parte, que el Samsung Star 3 no es un teléfono hecho para el entretenimiento multimedia, sino para todos aquellos usuarios que quieren hacerse con un dispositivo que les sirva para realizar llamadas, enviar mensajes y conectarse puntualmente a Internet.


Memoria y sistema operativo


El Samsung Galaxy Star 3 tiene una escasa memoria de usuario de 20 MB. Lógicamente, si quieres nutrir tu teléfono de aplicaciones o disfrutar de tus canciones y vídeos favoritos, lo más recomendable será ampliar la capacidad del teléfono. Podrás hacerlo con tarjetas microSD con una extensión máxima de 16 GB, que tampoco está nada mal.


Como ya habrás comprobado en la ficha técnica del dispositivo, el Samsung Galaxy Star 3 no funciona con el sistema operativo Android, uno de los más empleados en el catálogo de Samsung. En esta ocasión, la compañía ha elegido una plataforma propia de la que no se ha especificado el nombre, pero que funciona combinada con la clásica interfaz TouchWiz. Esto hace que el menú del teléfono nos resulte bastante familiar, de manera que los que estén acostumbrados a la tecnología de Samsung no tendrán el menor problema a la hora de utilizarlo.


Verás que también tienes acceso a la plataforma de mensajería ChatON, propiedad de Samsung, para comunicarte con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. A su vez, contarás con acceso directo a las principales herramientas de comunicación y redes sociales en boga. Nos referimos a Google Talk, Facebook Chat, Yahoo o Messenger, por citar los ejemplos más recurrentes.


Samsung Galaxy Star3 05


Autonomía y disponibilidad


La autonomía que puede aportar un dispositivo es uno de sus valores más importantes. Por ahora, Samsung solo ha indicado que el Samsung Star 3 incorporará una batería de iones de litio con una capacidad para 1.000 miliamperios. No estamos hablando de una prestación extra, sino de una prestación bastante adecuada a las características del terminal. De momento, la firma no ha ofrecido datos sobre la longevidad que puede proporcionarnos. Habrá que esperar a nuevas aportaciones o a comprobar nosotros mismos la duración de la batería adaptada al uso que vayamos a darle al terminal.


Es posible que este nuevo dispositivo se convierta en un auténtico superventas en nuestro país. No hay que olvidar que la gran mayoría de usuarios todavía sigue apostando por los teléfonos móviles normales, en lugar de los grandes smartphones. Samsung ha puesto a disposición de los clientes españoles las antiguas versiones de este dispositivo, de manera que lo más probable es que el Samsung Star 3 llegue a los catálogos españoles para adquirirlo en formato libre, pero también subvencionado a través de las principales operadoras del país. Estaremos atentos para contarte cualquier información sobre su llegada (probablemente a principios de este nuevo año) y precios.


Ficha técnica





EstándarGSM-EDGE 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso102 x 58 x 11,5 mm

95 gr
Memoria20 MB ampliables con tarjetas MicroSD de 16 GB
PantallaTáctil de 3 pulgadas

TFT

240 x 320 píxeles

256.000 colores
Cámara 3,2 MPx

Graba vídeo a 176 x 144 píxeles
MultimediaSintonizador de Radio FM

Reproductor de música

Reproductor de vídeo
Controles y conexionesSalida de audio de 3,5 mm

WiFi b/g/n

puerto microUSB

Ranura tarjetas MicroSD

Bluetooth 3.0

Radio FM
Batería1.000 miliamperios
PrecioNo disponible
+ infoSamsung

Leer noticia completa en Samsung Star 3, análisis a fondo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario