lunes, 23 de enero de 2012

Nike SPARQ Vapor Strobe, gafas que entrenan tu cerebro

Nike SPARQ Vapor Strobe, gafas que entrenan tu cerebro:

La mayoría de las gafas estan diseñados para mejorar la visión, tanto si son para ver cuando hay sol como cuando se tratan de gafas con aumento para corregir algún problema de la vista, pues bien, las Nike SPARQ Vapor Strobe hacen todo lo contrario. La última creación en gafas de la marca Nike, está diseñada para nublar la vista y reducir el campo de visión de quien los lleva.

Con estas pocas líneas pensarán que a la marca se le zafó un tornillo, pero no, el diseño tiene una lógica que suena bastante interesante.

Para comenzar, las Nike SPARQ Vapor Strobe son gafas diseñadas para atletas de alto rendimiento que desean mejorar su concentración y enfoque al momento del ejecutar su disciplina deportiva. Se supone que lo que hacen estas gafas es enseñar al atleta a definir mejor las distancias, la profundidad, los movimientos, la posición propia y de los contrarios, así como de los objetos, y mejorar las coordinación ojo-mano, tan importante en algunos deportes.

Paradójicamente para lograr un mayor rendimiento en todas estas áreas, Nike afirma que puede lograrse bloqueando la visión de manera de forzar al cerebro a anticipar lo que vendrá. De esta forma aseguran que no sólo se entrena el cuerpo sino el cerebro.

Según la descripción del producto que se encuentra en página web de Nike, las gafas se centran en ayudar a los atletas a mejorar su juego mediante el desarrollo de los cinco componentes clave del atleta: velocidad, potencia, agilidad, reacción y rapidez, cuyas palabras en inglés conforman el nombre SPARQ.

Las Nike SPARQ Vapor Strobe han sido diseñadas para entrenar más duro y mejorar más rápido y no para los fines tradicionales pra los que compraríamos unas gafas. La marca advierte que sólo deben usarse al momento de entrenar y que no deben ser empleadas como gafas para sol. Los lentes son elaborados en cristal líquido y no protegen de los rayos ultravioleta.

Sobre el funcionamiento del producto les comento que el efecto strobe de las gafas es activable y personalizable mediante un comando situado a uno de los lados. Mientras el atleta practica su deporte, puede bloquear parcialmente la visión de ambos ojos o sólo uno por ocho diferentes períodos de tiempo.

Con la compra viene incluido un cargador USB, un estuche de microfibra y su tela para su limpieza. Puede ser adquirido por USD$ 300 en la página web de Nike.

Para los que no se imaginan en qué consiste este bloqueo temporal de la vista, pueden revisar el video promocional del producto, que resulta bastante explicativo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario