jueves, 19 de enero de 2012

Megaupload y Megavideo cerrados por el FBI

Megaupload y Megavideo cerrados por el FBI:

FBI LOGOEl FBI ha convertido a Megaupload y Megavideo en historia. Dos servicios de gran tirada en la red que pueden ser las primeras víctimas, sino lo son ya, de la ley SOPA.

Megaupload y Megavideo son dos servicios de Internet usados por millones de usuarios de todo el mundo, principalmente desde ordenadores, pero que con la llegada de los tablets y los smartphones estaban también cada vez recibiendo más tráfico vía telefonía móvil o a través de las tabletas. Los especialistas han fijado en un 10% el tráfico recibido desde dispositivos de este tipo. El caso es que el FBI no se ha andado por las ramas y ha cerrado las oficinas de este servicio con desconexión incluida. De paso han detenido a siete personas con cargos como la violación de la propiedad intelectual y conspiración para cometer un crimen. Sin duda creemos que este asunto se le está yendo de las manos a alguien. Dudamos mucho que trabajar en Megaupload o Megavídeo tenga unos tintes delictivos de ese calibre.


Tema serio


Recordemos que, según informan nuestros compañeros de ADSLZone, los propietarios de Megaupload y Megavideo se pueden enfrentar a penas de hasta 50 años. Lo que está claro es que estamos antes una decisión que aviva la polémica sobre el eterno debate de la piratería en Internet y de los derechos de autor. De hecho, ayer mismo páginas web de gran calado como la Wikipedia mostraban su descontento por esa nueva Ley. Hasta el momento lo que se sabe es que las autoridades han tildado a Megaupload y Megavideo como una “consecuencia” de una gran operación latente contra páginas que, supuestamente, violan de manera sistemática los derechos de autor. Seguiremos informando… pero insistimos desde MovilZona es que un servicio de este tipo dista bastante de ser criminal cuando menos.


Megaupload y Megavideo cerrados por el FBI


El artículo Megaupload y Megavideo cerrados por el FBI se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario