miércoles, 4 de enero de 2012

Conoce los 5 animales híbridos más extraños

Conoce los 5 animales híbridos más extraños:

UN LIGRE 2

Algunas veces los animales se comportan de una forma muy extraña. Cuando están en celo y lejos de otros miembros de su especie pueden cruzarse con otro tipo de animales de similares características. Aunque, para que estamos con cosas, lo más común es que los humanos estén detrás de esta cruza con motivo de obtener un animal más llamativo.

Tras consumar este singular acto de “amor”, entre distintas especies puede que la hembra quede preñada. Estas crías heredan características de los dos padres, pero no serán ni lo uno ni lo otro. Por ejemplo de la cruza de una burra y un caballo la cría no será ni caballo ni burro, si no mula.

Así existen muchas otras mezclas completamente extrañas, como las de a continuación:

1.-León + tigresa = Ligre / Tigre + Leona = Tigón

El ligre es enorme miden hasta 4 metros y pesan hasta 400 kilos. Parecen un león gigante pero con rayas de tigre difuminadas. El hombre se ha encargado de aumentar esta especie para exhibiciones.

Si la cruza es inversa se obtiene un tigón, una especie de león pero más pequeño y estilizado.

2.-Leopardo + Leona = Leopón

La cabeza del animal es similar a la de un león, mientras que el resto del cuerpo tiene las manchas de los leopardos. Los Leopons son más grandes que los leopardos y le gusta escalar y disfrutar del agua.

3.-Cebra + Equino = Cebroide / Cebra + Caballo = Zebrallo / Cebra + Burro = Cebrasno

Las hermosas rayas de la cebra son traspasadas a las crías híbridas que pueden salir completamente a rayas o bien tener solo algunas partes del cuerpo con este pelaje.

4.-Camello + Llama = Cama

Esta especie nació por inseminación artificial en la llama hembra, los científicos querían estudiar la cercana relación entre ambas especies.

La cría fue pequeña, tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.

5.-Delfín nariz de cebolla + Falsa orca = Balfín

Solo se conocen dos casos de este hibridismo. Estos ejemplares nacieron en cautiverio en 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho compartieron una piscina.

Fuente: Los 5 animales híbridos más sorprendentes (La Reserva)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario