jueves, 26 de enero de 2012

Algunas curiosidades del dinero en efectivo que posee Apple

Algunas curiosidades del dinero en efectivo que posee Apple:

Mi amigo Tony Shin últimamente esta trabajando duro con las infografías y recién me acaba de escribir que tiene otra que hicieron para MBA Online. La misma trata sobre el dinero de Apple, que dicho sea de paso con su anuncio de las ganancias en el primer cuarto del año fiscal acaban de sorprender hasta el más entusiasta de los que trabajan en esa firma.


Este trabajo incluye varias cifras, entre ellas la más conocida: es la compañía más valiosa con un valor estimado en los 400 mil millones de dólares.


En la infografía muestran algunas curiosidades como que si ponen planos todos los billetes que forman esa cifra, cubrirían el 42% de la superficie del territorio de los Estados Unidos.


Si llegan a dividir el dinero entre sus empleados cada uno recibiría un cheque de 6.622.516 dolares. Lo que es 207 veces el promedio de lo que gana un americano al año. También equivale al 50% de lo que gana un CEO en un año.


Apple tiene 97.700 millones de dinero en efectivo en reservas y la tasa de impuestos de esa cifra sería suficiente para comprar un iPad por cada habitante de Canadá y Grecia juntos.


En los último 3 meses Apple logró 4 veces las ganancias que logró obtener la super tienda Walmart, mientras que invirtió 3 veces menos en gastos operativos.


Por último el dinero en reserva de Apple es suficiente para pagar la deuda que Eslovaquia, Luxemburgo, Bulgaria, Lituania, Letonia, república de Chipre, Estonia y República de Malta tienen con los Estados Unidos.


Algo sencillamente increíble pero real. Aquí tienen la infografía.


Apple's Cash

Created by: MBA Online


No hay comentarios.:

Publicar un comentario