jueves, 22 de diciembre de 2011

Relojes Prácticos, tecnológicos, extravagantes, curiosos…

Relojes Prácticos, tecnológicos, extravagantes, curiosos…:

Conocer la hora actual (reloj de pulsera (automático o ‘de cuerda’), reloj de bolsillo, reloj de salón o pared, cronómetro


Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor costo de fabricación. Es quizá uno de los instrumentos más populares que existen actualmente y casi todas las personas disponen de uno o varios relojes personales de pulsera. Mucha gente, además de la utilidad que los caracteriza, los ostentan como símbolo de distinción, por lo que hay marcas de relojes muy finas y lujosas.


El sistema solar en tu muñeca



Se llama Geocentric y, diseñado por Geoffrey Cooper, simula la posición del Sol y los planetas. Sus tres anillos en constante movimiento proporcionan la hora, los minutos y los segundos.

Esto es la bomba





Defusable Clock tiene una función de alarma, pero también se parece al típico detonador de película. Puedes programar una cuenta atrás que solo desactivarás a tiempo si cortas el cable correcto.


Con calendario perpetuo




¿En qué caerá el 29 de mayo de 2088? El modelo El Toro de Ulysse Nardin te aclara este dato y cualquier otro relativo a fechas hasta 2100. Además de su calendario perpetuo, permite ajustar la hora local pulsando solo un más o un menos.


Solar en toda regla







El diseñador italiano Tommaso Ceschi te propone un reloj solar


por partida doble. En primer lugar, porque su esfera es similar a la que utilizaban los antiguos egipcios para saber la hora; y en segundo, porque se alimenta de células fotovoltaicas insertadas en la correa.


Detén el tiempo





A veces querrías que las horas no pasaran. Para esos momentos, los Maserpiece de Hublot permiten modular el paso del tiempo. Una hora puede convertirse en quince minutos o, por el contrario, un cuarto de hora convencional ser una hora.


Más o menos son…







La esfera de este Bell & Ross tiene tres anillos concéntricos que giran sin parar. Para saber en qué momento del día te encuentras, has de esperar a que los discos se encuentren correctamente posicionados y muestren un número. Es esa cifra la que indica lahora del día.


Compatible con tu iphone





Está previsto comercializar el I’m Watch antes de final de año. Se trata de un reloj inteligente que permite la conectividad vía Bluetooth con los iPhone y los terminales Android. Tiene función de manos libres y con él también podrás entrar en Facebook.


Flauta parece



El despertador BeoTime de Bang & Olufsen tiene sensor de movimiento, para que siempre puedas ver la hora. La función Sleep Timer te permitirá, si quieres, dormirte viendo un programa de televisión. Puedes ponerlo sobre la mesilla o colgarlo de la pared.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario