Se ha instalado en el Roanoke (EEUU) el primer modelo de carretera que aprovecha la energía cinética de la frenada de los coches para producir electricidad.
Los dispositivos están situados a la salida de un centro cultural y consisten en bandas, similares a las de disminución de velocidad de cualquier ciudad, pero que a diferencia de las tradicionales aprovechan la energía cinética de la frenada y la transforman en energía eléctrica.
Esta energía puede ser utilizada posteriormente en los semáforos y en la iluminación de las calles, o si hay un exceso de energía generada utilizada en la red general o almacenada en baterías.
El sistema, experimental aun, tuvo un tráfico de unos cien vehículos a la hora; cantidad de vehículos muy inferior a la de cualquier gran ciudad.
Según los datos del fabricante con la suficiente densidad de tráfico se podrían incluso llegar a abastecer la iluminación de la calle, los sistemas de señalización y otros aparatos eléctricos municipales.
Otros lugares óptimos para su instalación son todos aquellos en los que se produce la frenada de automóviles que van a más de 25 kilómetros por hora.
La salida de autopistas, cruces de carreteras o la salida de aparcamientos serían puntos potenciales para su instalación.
Un invento que puede sustituir, sin problema alguno, a todas las bandas que existen en las ciudades para reducir la velocidad generando energía limpia y ayudando al medio ambiente.
Via: newenergytechnologiesinc.com
www.allpe.com
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