lunes, 14 de noviembre de 2011

Inventan el Whisky sin Alcohol

Una compañía norteamericana anunció que comercializará un whisky sin alcohol del mismo sabor que la clásica bebida de alta graduación alcohólica.
Si usted ya se preguntaba qué sentido tenía la cerveza sin alcohol, probablemente tampoco se lo encuentre a este nuevo invento de la firma ArKay. Lanzada con el lema “Si conduce, no beba… a menos que tome ArKay”, esta revolucionaria bebida tiene 0% de alcohol y, según sus creadores, exactamente el mismo gusto que el whiskey tradicional.
“La diseñamos pensando en quien tiene que rechazar un vaso de esta deliciosa bebida porque es el conductor designado en las reuniones, o en quienes no beben por temor a pasarse y terminar desmayados y con resaca”, explicaron los voceros de ArKay.
El whiskey sin alcohol, que se venderá en Estados Unidos a partir de diciembre a un precio de 10 dólares la botella de 1 litro, está certificado por el Consejo Islámico de Comidas y Nutrición, por cual los musulmanes también podrán disfrutarlo. ¡Salud!

Acabamos de conocer el lanzamiento del primer whisky sin alcohol denominado Arkay, aunque casi sería preferible decir que se trata de una bebida con un sabor similar al whisky, ya que como sabemos, ese nombre designa a la bebida que se obtiene por la destilación del mosto fermentado de determinados cereales.

El whisky sin alcohol o bebida con sabor a whisky se ha elaborado con ingredientes y sabores artificiales, agua, glicerol, ácido láctico, sabores naturales y saborizantes artificiales, colorante, aspartamo (es una bebida sin azúcar), conservantes como el sorbato de potasio o aminoácidos como la fenilalanina entre otros. Como podemos comprobar, se han utilizado varios ingredientes para poder desarrollar una bebida con un color y sabor que se asemeje al whisky, posiblemente confundirá a quienes no han disfrutado del verdadero sabor del whisky proporcionando una percepción errónea de la bebida auténtica.

Arkay se ha lanzado en diversos países del mundo con una gran campaña de marketing, se destaca que es una bebida que pueden disfrutar todos los estratos sociales, las personas que padecen determinados problemas de salud, pertenecientes a diferentes religiones que prohíben tomar alcohol, etc. Se indica que es ideal para tomar sólo o en combinados. La bebida con sabor a whisky cumple con las normas de seguridad de la Unión Europeay de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), ingredientes y sabor se ajustan a las directrices de la ley islámica, por eso incluye el certificado Halal.

Han sido necesarios más de cinco años de investigación para poder desarrollar Arkay, el denominado primer whisky sin alcohol, bebida que se ha desarrollado para satisfacer la demanda de un segmento poblacional que quería disfrutar de un sabor similar al whisky pero evitando el alcohol. La empresa responsable de su desarrollo es ArKay Beverages, Inc. y comercializa la bebida en formato de botella y en latas de bebida, haciendo la competencia al whisky escocés en lata de Scottish Spirits, puestos a elegir, seguramente más de un lector se decantaría por la última opción.

A través de AFN podemos saber que el precio de Arkay varía entre los 10 dólares (algo más de 7 euros) para el formato botella de un litro y 4 dólares (casi 3 euros) para el formato en lata de 33 cl, aunque estos precios pueden variar dependiendo del país que lo comercialice. En fin, seguramente un segmento de consumidores recibirá con agrado la comercialización de esta imitación al whisky sin alcohol, otros lo rechazarán categóricamente. A través de la página oficial de ArKay Beverages, Inc, podrás conocer más detalles sobre esta bebida ‘quizá’ mal designada.

Via: Diginota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario