domingo, 20 de noviembre de 2011

Envía tu contenido social a Twitter y Facebook en forma más eficiente

Envía tu contenido social a Twitter y Facebook en forma más eficiente:

Existen varios servicios para programar Tweets, pero uno de ellos se está perfilando como el más preferido de los usuarios, llamado Buffer. Ahora este servicio se unió a otro llamado If This Then That (Ifttt), que en conjunto permite compartir prácticamente cualquier contenido de la web con tus seguidores de Twitter o amigos de Facebook.


Varias son las posibilidades que ofrece esta unión. Se puede programar para enviar una imagen de Flickr, las fotos que subimos a Instagram, si hacemos favorito un artículo en Google Reader, hasta un marcador de Delicious.


Por ejemplo si queremos enviar una foto que subimos a Flickr, solo debemos configurar Ifttt para que conecte Flickr con Buffer. Una vez hecho esto cuando subimos una foto, Buffer la compartirá en Twitter o Facebook a través de nuestra cuenta en la hora del día que más nos convenga.


Las posibilidades, como les comenté anteriormente son muchas y es así que podemos utilizar Instagram, Flickr, RSS feeds, Google Reader, Facebook, Pinboard.in, Twitter, SMS, Diigo, Google Talk, Foursquare, LinkedIn y muchas otras más. En la siguiente imagen tienen todos los servicios que pueden llegar a utilizar para compartir contenido en Twitter o Facebook.



Estas combinaciones entre Ifttt y Buffer se las llama Recipes (Recetas) y de entrada tenemos 5 recetas oficiales. Luego podemos elegir otras recetas creadas por otros usuarios que se pueden ver aquí.



Aún no utilizando Buffer, el servicio Ifttt es muy útil ya que podemos llevar a cabo otras tareas similares, aunque son tareas inmediatas. Cuando se cumple la condición, genera una acción y se cumple. Un ejemplo: si quieren sincronizar todos los posts públicos de su cuenta de Google+ con Twitter. Cada vez que publiquen en Google+ (solo posts públicos) enviará un tweet con el mismo post.


[Fuente AllTwitter]





No hay comentarios.:

Publicar un comentario