lunes, 10 de octubre de 2011

Las mejores innovaciones ecológicas para la energía renovable

Las mejores innovaciones ecológicas para la energía renovable:

Las mejores innovaciones ecológicas para la energía renovable. Muchos de nosotros podemos creer que el uso de las tecnologías amigables con el medio ambiente, no son viables y no pasan de ser ideas que difícilmente se pueden llevar a la realidad.

En este post les contaré sobre algunas de las ideas, que hoy en día están demostrando que la inversión en tecnología ecológica sí tiene futuro y especialmente que tienen presente. Aquí les dejo 5 ejemplos bien concretos:

- Power Jet Stream. Se trata de la idea de un Grupo Indo-Estadounidense. Que ya está probando en los cielos de la India, un prototipo de Helicóptero que aprovecha las fuertes corrientes eólicas que se producen a grandes altitudes para producir energía.

- Micro energía geotérmica. Bajo la tierra existen grandes corrientes de magma fundido, poderosa fuerza capaz de producir importantes cantidades de energía calórica y cuya manifestación podemos ver especialmente en los terremotos. Una empresa Indo-noruega está explorando la posibilidad de explortar esta descomunal fuente de energía en las fuentes termales del Himalaya. Allí intentan utilizar esta energía geotermal para alimentar turbinas a vapor y así producir energía no contaminante.

- La energía solar y los vertederos de basura. En todo el mundo existen vertederos, que pueden generar gas metano, por la degradación de los desechos, pero no es un práctica común, debido a lo complejo del proceso. Sin embargo, existen excepciones, es el caso de una empresa norteamericana que combina el uso de películas basadas en células solares para cubrir estos desechos, para producir gas metano con la ayuda de la energía solar.

- Etanol a base de algas: Estos vegetales marinos, tienen propiedades muy especiales, ya que realizan de forma muy simple el proceso de fotosíntesis. En la actualidad hay muchas empresas trabajando en lograr producir alcohol por medio de esta vía, lo que significaría una importante fuente de combustibles como el etanol, sin costos importantes de producción.

- Combustible microbiano. Las baterías son muy eficaces en la produccción de energía, pues lo hacen con la mitad del combustible, del que utilizan procesos térmicos convencionales. En ése sentido hay investigadores trabajando en aprovechar la energía de la materia orgánica para producir energía. En cuanto se logren avances significativos en estos procesos de investigación, no estaremos lejor de poder generar energía para nuestros hogares a partir de los desechos domésticos.

Una muestra de lo que puede lograr la tecnología, cuando se aplica con la intención de resguardar la vida de nuestro planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario