martes, 25 de octubre de 2011

El agua, un recurso escaso

El agua, un recurso escaso:

El agua, un recurso escaso. Tal como a veces se me hace difícil creer que ya vivimos de lleno el siglo XXI, me resulta entender que el agua, es un recurso en extinción. Pero la realidad es así, más adelante veremos un video sobre el tema.

Lamentablemente, la escasez del agua no es una situación aislada, quizás también les habrá tocado escuchar que el agua será la “moneda” del futuro cercano, un “recurso estratégico” para la subsistencia de los países. Parece ciencia ficción, pero es pura realidad.

El agua como recurso es completamente imprescindible para el mantenimiento de la vida en el planeta, no en vano los investigadores del espacio, buscan “rastros de agua” en los nuevos mundos a conquistar. El agua es vida, y tiene un significado muy profundo por su uso en tantos y variadas situaciones de nuestra existencia. ¿Has pensado en cuántas?

El agua limpia nuestros alimentos, nos despierta en la mañana con la ducha, está en el café o bebida que tomamos cada día, está en las hortalizas que consumimos, en la energía eléctrica de la casa, en el radiador del automóvil, en la playa del verano, en la ropa que lavamos, en fin. Son tantos los usos que hacemos de ella y a veces tan poco la cuidamos.

Quizás el futuro del mundo, pase por la existencia o no de agua, y es nuestro deber, preocuparnos hoy de cuidar este recurso, para que el día de mañana, la carencia de agua, no signifique el desborde de enfermedades, guerras y ambiciones desmedidas por el dinero.

Cuidemos el agua, cada uno puede hacer algo. Su uso racional, es garantía de un futuro con bosques,plantasy mares que quizás las generaciones futuras, pudieran no llegar a conocer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario