martes, 18 de octubre de 2011

Corkcicle: Corcho enfriador para el vino

Corkcicle: Corcho enfriador para el vino:

No es necesario ser un enólogo para aprender que el vino se toma a distintas temperaturas. Dependiendo del vino, de la uva, de la edad, etc., se toma fresco o más frío o simplemente a temperatura ambiente y así respectivamente. Cosa que supuestamente acentúa el sabor o puede llegar a matarlo.

Los vinos tintos normalmente se sirven entre los 16 y los 18 º C. Los tintos jóvenes pueden presentarse entre los 12 y 15º C para resaltar su frescura, los crianzas entre los 16 y 18ºC y los de grandes añadas a 20ºC. No se recomienda servir los tintos a temperatura ambiente y menos en verano por lo que podrán darse cuenta. Por lo tanto, es conveniente el enfriarlos en una cubeta.

Los vinos blancos jóvenes secos, se tomarán frescos, pero no muy fríos, entre 7 y 10º C. Los vinos blancos dulces es aconsejable servirlos a 6ºC, temperatura a la cual se resalta su carácter frutal y su expresión dulce. Los blancos con crianza, entre 10 y 12 º C. Los blancos generosos se deben servir entre 7º y 10º C.

Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6 y 8º C. Y la temperatura ideal recomendada para tomar el cava oscila entre 5º y 7º.

Las temperaturas deben conseguirse de forma gradual y jamás de los jamases se mete un vino al congelador. Incluso, la mejor opción para conservarlo fresco es una cubitera con agua y hielo. Es por eso que este artilugio puede que les guste o puede que no.

Ya sea en verano o en primavera o cualquier otra época del año, este corcho adaptado les podrá servir para ir enfriando el vino de manera paulatina. Consta de un corcho al que se le ha adherido un tubo largo relleno de gel que al momento de enfriarse, ayudará de la misma manera a nuestra bebida.

El corcho es totalmente reusable. Mide 12” de altura y 2” de diámetro. Se lava a mano y no tiene gran ciencia. A pesar de ser un objeto sencillo, puede ser bastante práctico. La ventaja más grande de Corckcicle, es que mantiene la temperatura del vino por un poco más de 45 minutos sin ir a la alza o a la baja. Otra cosa es que hace que el vino se enfríe más rápido gracias a que el frío entra en contacto directamente con el líquido y no solo con la botella. Su costo es de USD$22.95

En alguno de esos cursos que a todos nos dan ganas de tomar, alguna vez me dijeron que tanto la marca del vino, los cómos y los por qués, dependían totalmente del gusto de una persona, cosa con la que estoy de acuerdo, pero si usted es un estricto seguidor de las reglas, vamos, este objeto podrá ser de gran ayuda.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario