lunes, 19 de septiembre de 2011

Viviendas ecológicas

Viviendas ecológicas:


Viviendas ecológicas. Con el auge de las nuevas tecnologías y los recursos eco-sustentables, cada vez son más las personas que abogan por el bienestar del medio ambiente y apuestan por nuevos productos, que sean respetuosos con los ecosistemas.


En este momento una de las propuestas más eficaces de la construcción es el reciclaje de las tarimas que se hallen en desuso o dañadas, de este modo se colabora no sólo con la ecología sino que se hace posible la fabricación de viviendas a menor costo y con materiales de buena calidad.




La madera con la que son fabricadas las tarimas tiene cualidades físicas de amortiguamiento y elasticidad que ayudan a soportar los efectos sísmicos, además de funcionar como aislantes térmicos y acústicos.


Las casas ecológicas construidas con tarimas recicladas son económicas pues no se utiliza acero para la estructura de los cimientos, simplemente se rellena el terreno para nivelarlo con material inerte (grava-arena, tepetate o similar); además, las paredes poseen marcos de soporte hechos con tarimas unidas y que se hallan unidas al piso con soleras para su fijación.


En algunos casos se utiliza también cartón reciclado como aislante, y cal y arena para los cerramientos. Cabe aclarar que como las tarimas son huecas, una de las ventajas que trae es que correr las líneas de plomería o electricidad se puede hacer de una forma fácil y rápida.


Es importante que tengamos siempre presente que cuanto más reciclemos menos recursos naturales necesitaremos agotar, pudiendo tener un mundo más limpio donde el desarrollo sostenible sea moneda corriente.


Via

No hay comentarios.:

Publicar un comentario