martes, 13 de septiembre de 2011

Samsung nos muestra la primer tablet con Windows 8

Samsung nos muestra la primer tablet con Windows 8: por Jose Luis Badiano

Samsung Tablet Windows 8

El evento BUILD Windows que se esta llevando a cabo a partir del día de hoy en Anaheim California ha comenzado a dar de que hablar, esto gracias a la presentación del primer producto donde se utilizará el nuevo y flamante Windows 8. Seguramente te preguntarás que tiene que ver un sistema operativo de escritorio con el contenido que publicamos aquí, pues mucho, ya que se trata de la nueva tablet de Samsung con conexión 3G y Windows 8 en versión para desarrolladores.

Como podrás suponer, este dispositivo se trata de un prototipo para desarrollo, por lo que será muy difícil que lo podamos ver comercializándose algún día, incluso ni si quiera cuenta con un nombre oficial y se refieren a ella por el momento como “Samsung Windows Developer Preview PC”, pero gracias a Manu ya tenemos el primer contacto con este dispositivo fabricado para que los desarrolladores vayan probando las posibilidades del nuevo sistema operativo de Microsoft y comiencen a probar sus aplicaciones.

Especificaciones Técnicas

Samsung Costado

Tal y como se venía diciendo desde hace tiempo, Windows 8 está pensado para funcionar con procesadores ARM, pero en esta ocasión, tal vez para impresionarnos más de la cuenta, Samsung ha elegido un procesador Intel Core i5 de segunda generación con lo que la potencia no será un problema para esta tablet.

Su pantalla es una super PLS (nuevas pantallas de Samsung que promenten un 10% más de brillo y más ángulos de visión.) de 11.6 pulgadas en formato 16:9 con un excelente brillo y colores.

En cuanto al almacenamiento interno se maneja una unidad SSD de 64GB, 4GB de memoria DDR3 (Dios, esto es un ordenador portátil y no una tablet más), conectividad Bluetooth, Wi-Fi 802.11n y como era de esperarse para estos tiempos, módem 3G compatible con redes 3G tradicionales.

Además cuenta con un puerto USB en su lado izquierdo para la conexión de cualquier tipo de periférico, conexión de auriculares, salida mini HDMI, lector de tarjetas microSD y una tecla de Windows en el frente que me recuerda mucho al botón de Home del iPad.

Cuenta también con accesorios como un teclado Bluetooth y un tan de moda hoy en día dock, el cual añade otras conexiones como un puerto Ethernet (conexión total señores), salida HDMI tradicional y un puerto extra USB.

Windows 8

Como recordarmos, ya han habido otros intentos de entrar en el mundo de las tablets por parte de Microsoft, los cuales fueron infructuosos debido a que pretendían adaptar un sistema operativo pensado para ordenadores a un dispositivo móvil. Claro error, que quedo demostrado cuando Apple introdujo terminales con una interfaz diferente, pensada para utilizarse con los dedos.

En este caso, Windows 8 nos trae su nueva interfaz Metro, la cual ya es conocida dentro de Windows Phone 7 y con la que es mucho más fácil navegar por internet y utilizar las aplicaciones de este sistema operativo, ya que ha sido diseñada para manejarse con los dedos y gracias a sus pantallas de mosaicos se vuelve una experiencia más fácil de utilizar. Los que hayan utilizado Windows Phone sabrán de lo que estamos hablando.

Los mosaicos se les ha dotado de mayor funcionalidad con lo que ahora nos mostrarán información de las aplicaciones y la forma en que se ordenan las aplicaciones será de igual manera que en la versión para smartphones de Windows pero, detrás de esta nueva interfaz que utiliza HTML, CSS, Javascript y Silverlight, seguirá encontrándose Windows con todo el potencial que eso puede significar.

Interfaz Windows 8

Por el momento, al ser solo un prototipo con una beta para desarrolladores de Windows 8 nos reportan que su funcionamiento es un poco errático al tener demasiadas aplicaciones abiertas, pero utilizando solo Metro todo va como seda. Hay que recordar y remarcar que no se trata de un sistema operativo móvil, sino de un ordenador con una interfaz adaptada para tablets, y el potencial de estos nuevos terminales puede ser tremendo, solo hay que pensar en que tendremos todas las aplicaciones compatibles con Windows disponibles en nuestra tablet, claro el funcionamiento de las mismas dependerá de como se adapten a la neuva interfaz táctil de Windows 8, aquí es donde se verá de verdad la convergencia entre el ordenador y los dispositivos móviles, provocando que los desarrolladores ahora tengan que programar pensando no solo en la interfaz de toda la vida, sino en los usuarios de las tablets o equipos con pantallas táctiles.

¿Podrá ser esta nueva generación de tablets un fuerte competidor para el iPad y las tablets con Honeycomb?, esto lo sabremos dentro de unos meses y seguramente todo dependerá de nuevo del apoyo que reciba esta plataforma por parte de los desarrolladores, que desde hoy ya tienen un equipo para ir probando el potencial del nuevo sistema operativo que seguramente será el más utilizado en ordenadores en los próximos años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario